Los Pelicans vencen en OKC gracias a un triple de Graham desde 20 metros

Thunder y Pelicans ofrecieron uno de los finales de partido más impresionantes de los últimos tiempos, uno de esos que seguramente darán vueltas por distintos recopilatorios de YouTube durante años. Y es que los de Nueva Orleans se llevaron el choque por 110-113 gracias a un inverosímil triple de Devonte’ Graham sobre la bocina, una acción que vino precedida de una canasta no menos compleja de Shai Gilgeous-Alexander apenas dos segundos antes.

Tras un continuo toma y daca, se llegó a los últimos 4,5 segundos con los visitantes venciendo por tres puntos, momento en que el base de los de Oklahoma recibió el balón a unos 10 metros del aro y defendido por Garrett Temple. Viéndose presionado y sin tiempo para mejorar su posición, Shai optó por un lanzamiento lejanísimo y con una mecánica poco ortodoxa que, de forma totalmente sorprendente, terminó entrando y llevando la locura a las gradas del Paycom Center, que, dado que los Pelicans no contaban con tiempos muertos, daban casi por sentada la prórroga.

Sin embargo, los 2,3 segundos que restaban en el marcador fueron suficientes para los de Green. Hart puso el balón en juego, Devonte’ Graham recibió en la línea de tiros libres de su propio campo, y tras dar apenas un par de pasos lanzó desde unos 20 metros buscando el milagro antes de que sonase la bocina. El balón voló, siguió volando ante la atenta mirada de todos los presentes, y, después de tener en vilo a todo el pabellón durante unos segundos, entró en el aro y concedió a los de Luisiana uno de los triunfos más espectaculares de su historia.

«Quería probar un último lanzamiento. No quería ser yo quien sacase de fondo» dijo el base cuando se le preguntó por la acción. «Esperé a que Hart me la pasase y luego probé suerte».

Graham llegó así a los 15 puntos, todos ellos logrados desde el perímetro, desde donde firmó un 5/10. Los suyos, no obstante, estuvieron comandados por Brandon Ingram, que con 34 tantos se echó a los Pelicans a la espalda durante muchos minutos, incluido un último cuarto en el que llegaron 12 de sus puntos y en el que brilló en el clutch con varias canastas consecutivas. Si los visitantes llegaron con una pequeña ventaja a los segundos finales fue sin duda gracias a él, aunque el caótico final haga fácil olvidar su aportación. Jonas Valanciunas, con un doble-doble de 19 tantos y 16 rebotes, terminó también entre los más destacados.

Por el lado local, Gilgeous-Alexander brilló con 33 puntos, de los cuales también 12 llegaron en el cuarto parcial, incluyendo un triple que habría valido la prórroga en el 99,9% de los casos. Josh Giddey y Kenrich Williams, con 17 tantos cada uno, fueron sus mejores escuderos, seguidos de cerca por los 16 que sumó Mike Muscala.

«Creo que nos hemos colocado en una buena posición para llevarnos el partido, pero cuando pierdes de esta manera, duele mucho» concluyó Daigneault.

(Fotografía de portada: Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.