Los Philadelphia 76ers afrontan con optimismo las Ligas de Verano

Para muchos jugadores, la temporada ha comenzado al mismo tiempo que lo ha hecho el mes de agosto. Mientras la agencia libre ha quemado movimientos y operaciones a un ritmo vertiginoso, aquellas figuras más jóvenes o que no han logrado un contrato en la NBA tienen la posibilidad ahora de demostrar su valía.

Las distintas Ligas de Verano que se disputarán a lo largo de las próximas semanas servirán para que los equipos empiecen a evaluar su talento futuro y posibles refuerzos de segunda línea. En el caso concreto de los Philadephia 76ers, la utilidad de estos eventos se amplifica.

«El objetivo es darles oportunidades a los muchachos», afirmó al Philly Inquirer el asistente Brian Adams, quien se encargará de dirigir al equipo en la Summer League. «Tienes a [Tyrese] Maxey, Isaiah [Joe], Paul [Reed], [Rayjon Tucker] Tuck. Todos han estado con nosotros.»

Maxey, Reed y Joe afrontan ahora su temporada sophomore, mientras que los novatos Jaden Springer, Charles Bassey y Filip Petrusex disfrutarán de su primera toma de contacto con la NBA. «El verano les dará la oportunidad de disponer de más tiempos y encontrar su lugar. Tendrán la oportunidad de conocer qué mejorar posteriormente en los training camp

Adams señaló que el equipo se ha puesto como meta el conquistar la Summer League y forjar así una identidad competitiva que se traslade después a la temporada regular. «Obviamente nos hemos fijado la meta de ganar partidos porque queremos ser competitivos. Pero hay también cosas más importantes que tienen como pieza clave el desarrollo de los jugadores.»

Uno de los componentes que mayor calidad y futuro asesora en la plantilla, Tyrese Maxey, compartió que su enfoque mientras se encuentre en Las Vegas será el de «mejorar su capacidad de creación» y dirección del juego. Por su parte, los 76ers también le pedirán una evolución en su rendimiento defensivo.

Mientras tanto, Adams destacó que Springer, seleccionado en la 28ª posición del draf de 2021, le ha impresionado por sus virtudes ofensivas y su intensidad en los primeros entrenamientos. «Solo tenemos que hacer que conozca nuestro sistema, entender la NBA y crecer a partir de ahí. Pero ha sido impresionante.»

Los Philadelphia 76ers debutarán en la Summer League de Las Vegas este lunes contra los Dallas Mavericks.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.