Los Phoenix Suns firman a Javale McGee por un año y cinco millones

Adelanta Chris Haynes para Yahoo Sports que los Phoenix Suns han llegado a un acuerdo con Javale McGee por un año y cinco millones de dólares. Con esta adquisición los vigentes finalistas de la NBA cierran su rotación de pívots junto con la renovación de Frank Kaminsky. Durante los pasados playoffs y especialmente en las finales, los de Monty Williams tuvieron muchos problemas cuando tuvieron que sustituir a Deandre Ayton por acumulación de faltas. La lesión de Saric terminó de vaciar la pintura de kilos y centímetros ante esta situación, dejando que Antetokounmpo campase (aún más) a sus anchas en esos minutos.

McGee es un jugador muy limitado, pero ya demostró ser un más que notable defensor del aro en su etapa con los Lakers, formando parte de la mejor defensa de la liga. De hecho, Chris Paul se vio sorprendido por su impacto defensivo en el cruce que mantuvieron Nuggets y Suns. En los 17 partidos que ha disputado con Denver entre temporada regular y playoffs, ha promediado más de un tapón en poco más de 10 minutos en cancha por noche. Justo el rol que más le interesa a los Suns. Javale McGee llegará a Phoenix con 33 años después de finalizar su aventura con la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, donde podría colgarse el oro pese a la marginal participación de la que ha gozado. La medalla se sumaría así a un palmarés que cuenta con tres anillos de la NBA.

(Fotografía de portada de Dustin Bradford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.