Los Phoenix Suns no tiran la toalla por los Playoffs

87- 80

Tras perder en las tres anteriores jornadas ante Warriors, Clippers y Cavaliers, los hombres que dirige necesitaban una victoria. Una victoria que les permitiera volver a soñar con alcanzar los Playoffs y así fue.



Los Suns se impusieron en el TD Garden a unos Celtics negados de cara al aro. fue el máximo anotador de la noche con 20 puntos; seguido por los 17 tantos y 10 rebotes de , quién volvió al quinteto titular.

“Nuestra ofensiva no fue muy buena”, admitió Hornacek. “La defensa sirve para cuando no estás lanzando bien como esta noche y creo que lo así lo hicimos”, destacó.

Phoenix consiguió 58 puntos al final del 3º periodo, su registro más bajo de la temporada. Pero su rival estuvo aún peor en el aspecto ofensivo.

La mejor anotación de la plantilla de Boston fueron unos escasos 11 puntos; solo dos jugadores llegaron a los dobles-dígitos ( y ) y tuvieron una noche horrible en el lanzamiento con un escaso 30,9% de acierto y un 14,3% desde el triple.

se mostró muy molesto con el juego de los suyos, sobre todo en los instantes finales del partido.

“No jugamos con ningún aplomo”, dijo el entrenador de Boston. “Nuestros últimos 40 segundos fueron horribles”, destacó.

Desde el banquillo de los Suns el gemelo volvió a ser el más destaco con 15 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. El ala-pívot es uno de los firmes candidatos al galardón “Mejor Sexto Hombre del Año”.

El equipo de Arizona, que no tuvo un partido excesivamente brillante, volvió a saborear la victoria y con ella se reengancha a la lucha por los playoffs. Con sus 37 victorias se sitúan 1 de Memphis (octavos) y a 2 de Dallas (séptimos).

“Antes de la temporada muchos dijeron que íbamos a sumar 15 ó 16 victorias. No nos importa si el juego es bonito o feo. Necesitamos tener esas victorias”, concluyó Dragic.