Los Phoenix Suns quieren ser «el equipo NBA para México»

La NBA ha confirmado de forma oficial lo que ya publicamos en junio: Ciudad de México albergará dos partidos de la temporada regular 2016-17. En los dos estarán presentes los Phoenix Suns y en ambos actuarán como equipo local, primero frente a Dallas Mavericks el 12 de enero y en la siguiente jornada ante San Antonio Spurs, el día 14. Será la primera vez que se disputen dos encuentros de la misma campaña en el país vecino de los Estados Unidos.

Los equipos de Texas, el de Arizona y los de California parten con la ventaja de la cercanía a la hora de captar al gran público mexicano y en Phoenix tienen claro que quieren explotar sus opciones. «Queremos ser el equipo NBA para México», ha dicho el presidente de la franquicia, Jason Rowley, en una rueda de prensa que recoge NBC.

El alcalde de la ciudad rema en la misma dirección y ha querido agradecer al dueño de los Suns Robert Sarver y al equipo por ser una franquicia «que construye puentes hacia México y no muros», criticando de paso la polémica candidatura presidencial norteamericana que lidera Donald Trump.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.