Los Phoenix Suns se afianzan en Playoffs con 21 puntos de Markieff Morris

Los Phoenix Suns afianzan su posición en Playoffs gracias al 7-3 que han acumulado en sus últimos diez partidos. El equipo que dirige Jeff Hornacek se impuso a los Philadelphia 76ers 96-112 en el US Airways Center.

Markieff Morris lideró el ataque de los Suns con 21 puntos y un 7/12 en tiros de campo. El jugador viene promediando un 55,6% en los últimos diez partidos.

Junto a él, Gerald Green aportó otros 21 tantos desde la segunda unidad. El alero ha anotado al menos un triple en los últimos 23 partidos que ha disputado.

«Solo nos llevó un poco de tiempo», dijo Jeff Hornacek respecto al juego de los suyos. «Ellos mismo subieron su nivel tras el descanso y dijeron: ‘Bueno, vamos a por ellos'», agregó.

Tony Wroten destacó con 28 puntos. Los Sixers, que estaban aguantando el tipo en el tercer periodo 80-79, se vinieron abajo en el último cuarto con un parcial negativo de 17-28.

«Estaba muy contento con el rendimiento de mi equipo», dijo Brett Brown.

Con el partido bajo control, los Phoenix Suns jugaron por primera vez en la temporada con dos parejas de hermanos sobre el parquet. Goran Dragic (10 puntos y 10 asistencias) y Zoran Dragic compartieron minutos con Markieff Morris y Marcus Morris.

«Teníamos la sensación de que estábamos jugando con la selección», dijo Goran Dragic. «Siempre es bueno tenerlo en la pista y compartir la camiseta», admitió.

Notas del partido

Michael Carter-Williams llegaba a Phoenix con un 3/27 en las últimas dos jornadas. El base mejoró sensiblemente sus lanzamientos para finalizar con un 8/20 y un total de 17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Los Sixers rompieron una racha de 13 partidos seguidos en los que habían cometido al menos 17 pérdidas de balón. Ante los Suns sumaron un total de 16. Además, registraron su mejor anotación del año al descanso con 59 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.