Los Pistons, centrados en cubrir necesidades y no en conseguir estrellas

Pese a tener un gran espacio salarial hasta llegar al tope permitido para no pagar el impuesto de lujo, los Detroit Pistons, con Stan Van Gundy a la cabeza, no piensan ir por ninguna de las estrellas que se encontrarán sin equipo a partir del 1 de junio, ya que su plan es bien distinto.

Tal y como informa The Detroit Free Press, la franquicia de Motown quiere que su presupuesto quede repartido de manera que el roster cubra las mayores necesidades posibles, obviando en cualquier caso que estas vayan a ser cubiertas por algún jugador de primera línea, extremó que ya corroboró en su momento el propio Van Gundy con estas palabras:

«Tenemos demasiadas necesidades, e incluso teniendo 13.5 millones de dólares (espacio hasta el tope), pensamos que gastar esa cantidad de dinero en un jugador, dejando así todo lo demás para el resto de componentes del equipo, sería un error. El mejor enfoque para nosotros es conseguir tres o cuatro piezas, tratando de repartir el dinero entre todas», señaló el presidente y entrenador de los Pistons.

La ‘opción Wade’

Según se informa desde Fansided.com, la prioridad de la franquicia de Michigan podría estar en el puesto de escolta, posición para la que podrían haber pensado en Dwyane Wade, Lance Stephenson y Avery Bradley; si bien los dos primeros podrían entrar en ese grupo de jugadores de primera línea descartados desde el primer momento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.