Los Pistons dan la sorpresa en Brooklyn pese a los 40 puntos de Irving

Los Pistons aprovecharon la ausencia de Kevin Durant para llevarse una victoria del Barclays Center. Los de Michigan derrotaron a los Nets por 122-130, ahondando en los problemas de los neoyorquinos desde la lesión del alero y endosándoles su sexta derrota en los últimos ocho partidos. El cuadro de Jacque Vaughn se encontraba en su mejor momento cuando perdieron a KD, pero en este tramo han pasado de ser segundos del Este a quedar empatados con los Cavaliers, quintos clasificados de la conferencia.

Kyrie Irving trató de evitar el tropiezo echándose al equipo a la espalda y yéndose hasta los 40 puntos y 6 asistencias, pero la falta de apoyos y de efectividad en el trabajo defensivo hicieron estériles sus esfuerzos. Ni siquiera la gran actuación de Nic Claxton, que firmó su mejor partido en ataque al anotar 27 tantos y volvió a ser fundamental en la pintura con 13 rebotes y 2 tapones, sirvió para contener a Detroit, que se adueñó del encuentro en la segunda mitad y dio visos del gran potencial que tiene la plantilla.

Con 43 puntos en el tercer cuarto, los de Casey rompieron la igualdad y abrieron una brecha que llegó a ser de 14 tantos, una distancia no especialmente llamativa en la NBA actual pero que, combinada a su capacidad para responder a cada intento de remontada local, les sirvió para terminar imponiéndose. En ese sentido, fueron claves las aportaciones de Saddiq Bey y de Alec Burks, que con 25 y 20 puntos respectivamente comandaron la anotación de unos Pistons que, sin embargo, contaron con muchos más hombres inspirados. Jalen Duren, con 17 tantos, volvió a hacer gala de sus capacidades, y Jaden Ivey y Killian Hayes terminaron con 16 cada uno para hacer olvidar ligeramente el hueco dejado por Cade Cunningham en el backcourt.

«Hemos jugado un gran tercer cuarto» comentó Casey orgulloso. «El tercer cuarto ha sido muchas veces nuestra némesis porque no salimos bien de vestuarios, pero creo que estamos poco a poco corrigiendo eso. Nos estamos convirtiendo en un equipo competitivo desde el momento en que volvemos a pista».

Detroit logró de esta forma romper su particular maldición en Brooklyn, donde no ganaban un partido desde abril del año 2018. Además, habían perdido sus últimos siete encuentros ante los Nets, a quienes no derrotaban desde febrero de 2021.

(Fotografía de portada: Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.