Los Pistons están en Playoffs siete años después

Tras una primera década de siglo repleta de éxitos y buenas campañas, los Pistons entraron en decadencia. Han pasado siete años desde la última vez que accedieron a Playoffs, una racha que, para disfrute de sus aficionados, ha terminado.

Detroit ya es equipo de Playoffs tras vencer a Washington Wizards por 112 a 99, confirmando así de manera matemática su acceso a las rondas por el título. Los de la ‘Motown’ jugarán en primera ronda contra Cleveland o Toronto dependiendo de la posición en la que terminen el próximo miércoles. “Me da igual contra quien sea. Quiero terminar séptimo porque es mejor que terminar octavo”, dijo Stan Van Gundy.

Protagonista Van Gundy

Precisamente Van Gundy fue protagonista de las celebraciones por el acceso a los Playoffs ya que sus jugadores deseaban que él también formar parte “por haber dado un giro de 180 grados a la franquicia” según dijo Reggie Jackson, autor de 39 puntos contra los Wizards.

“Es un año especial para mí, porque es el primero de los propietarios, el primero de cuatro de nuestros titulares y el final de una larga etapa de esta franquicia para gente que ha estado en la organización durante mucho tiempo y ha vivido grandes momentos”, explicó el técnico.

Decepción para los capitalinos

Los Wizards, que han estado en la lucha por los Playoffs casi hasta el final , tuvieron a sus mejores hombres en Markieff Morris con 29 puntos y Bradley Beal con 25.

Washington se queda a tres partidos de cerrar una decepcionante temporada que debía haber sido la del crecimiento del equipo. Tras haber accedido a Playoffs el pasado año y superado la primera ronda, en la capital de Estados Unidos confiaban en alcanzar cotas más altas y pelear en la parte alta de la Conferencia. Pero al igual que ha sucedido con Chicago, las aspiraciones no se han convertido en realidad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.