Los Pistons, en los puestos dominantes del Este

Ocho victorias de las últimas nueve, cinco de ellas consecutivas y un balance de 10-3. El mejor plan para los Pistons antes de que comenzase esta 2017-18 no podría haber salido tan bien. El domingo, triunfo contra Miami (112-103).

Ese partido que se llevó Detroit ante los Heat les sirve para mantenerse, ahora mismo, como la única amenaza real que tienen los Celtics (12-2) para ver peligrar su liderato de la Conferencia Este. A corto plazo, los de Stan Van Gundy marchan por delante y con mejor récord que equipos de los que se esperaba más, como los Cavaliers, los Raptors o los Wizards. Para un plantel como el de la Motown, que desde 2009 sólo ha pisado unos playoffs en 2016, estar en posiciones tan elevadas en el Este da motivos para su esperanza… y causa cierta sorpresa.

Una las claves de todo esto es la tremenda buena forma de Andre Drummond, quien se ha convertido en un jugador que tira menos, rebotea como nadie (ante Miami, 17 capturas) y añade capacidades nuevas como es la de asistir a sus compañeros. El pívot repartió contra los Heat 4 asistencias además de encestar 8 puntos. Con todo ello, su marca de 12 o más rebotes en cada uno de los primeros trece partidos de una temporada es la segunda mejor racha de los últimos 40 años, sólo superada por Moses Malone, con 16 partidos en el curso 1978-79, según datos de NBA.com

El novato Luke Kennard, 14 tantos y récord de su carrera, Avery Bradley, 24 puntos, Tobias Harris, 25 y 5/8 en triples, e Ish Smith, 11 tantos, 4 rebotes y 7 asistencias, únicamente igualado en ambos bandos por Goran Dragic, fueron los mejores de Detroit, donde Reggie Jackson se ha asentado perfectamente como un fijo, y titular, en la dirección del equipo. Y ya de manera ‘definitiva’, toda vez que los rumores sobre su posible traspaso a cambio de Eric Bledsoe fueron eso, rumores.

Playoffs al alza

Miami, que se queda con récord negativo de 6-7, sigue en la pomada de los playoffs, clasificado a media tabla pero dentro de ese grupo que parece que se repartirá dos o tres de las últimas posiciones de acceso a las eliminatorias por el anillo que otorga el Este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.