Los Pistons retiran el número de Rip Hamilton

Los protagonistas de la última era dorada de los Pistons siguen recibiendo sus merecidos homenajes. Tras Chauncey Billups y Ben Wallace, el tercero de los héroes del campeonato de 2004 que vio su número retirado fue Richard Hamilton. El escolta no escondió las lágrimas tras ver su uniforme colgado del Palace de Auburn Hills, siendo el último jugador que reciba este honor en el histórico pabellón antes del traslado de la franquicia a su nuevo hogar.

Un equipo de hermanos

https://www.youtube.com/watch?v=o2o1CfnZGvA&ab_channel=NBA

«Ya he llorado tres veces hoy», explicaba un emocionado ‘Rip’ Hamilton en la ceremonia celebrada en el descanso del duelo entre Pistons y Celtics. El escolta estuvo acompañado de una nutrida representación de aquel equipo campeón y de otras plantillas durante su época en Detroit. Chauncey Billups, Tayshaun Prince, Rasheed y Ben Wallace, Lindsey Hunter, Mike James, Maurice Evans, Mehmet Okur, Antonio McDyess, Michael Curry, Elden Campbell, su técnico Larry Brown… Ninguno se perdió este evento.

«Nuestro lema era ‘somos los cinco mejores en vida'», explicó Hamilton sobre el histórico quinteto que formó junto a Billups, Prince y los Wallace. «Antes de cada partido, ese era nuestro cántico en el corrilo: ‘Los cinco mejores en vida’. Todos sabíamos que, para ser grandes, nos necesitamos entre nosotros. Necesitamos a nuestros hermanos». Hamilton explicó que, la noche anterior, había estado hasta las 4 de la mañana «riendo, recordando viejas historias» con sus ex-compañeros.

Un anotador de lujo

Campeón de la NBA con los Pistons, campeón de la NCAA en 1999 a las órdenes del también presente Jim Calhoun con Connecticut, la carrera de Hamilton llegó a uno de sus puntos culminantes con el homenaje en The Palace. Eso sí, no tuvo el colofón de una victoria de su ex-equipo ante Boston.

Con 33 puntos de Isaiah Thomas, los Celtics se afianzaron en la segunda plaza del Este tras imponerse por 98-104, haciendo inútiles los 18 puntos de Kentavious Caldwell-Pope y los 17 y 15 rebotes de Andre Drummond, quien con 1/11 tuvo la peor noche en tiros libres con al menos 10 intentos desde Shaquille O’Neal en 2006. El que fuera rival de los Pistons en aquellas Finales de 2004 (y que dejó un breve discurso en la ceremonia a Richard Hamilton) volvió a estar presente de alguna forma en la noche más especial del inolvidable ‘Rip’.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.