Los Pistons retirarán el ’32’ de Rip Hamilton

Tras Chauncey Billups y Ben Wallace, le llega el turno a otro de los integrantes de los Detroit Pistons campeones en 2004. La franquicia de la Motor Town ha anunciado que el próximo 26 de febrero de 2017 retirará el dorsal número 32 que lució el escolta Richard Hamilton entre 2002 y 2011.

«Nuestra franquicia tiene un gran legado y es importante reconocer a los jugadores que hicieron que nuestro equipo tuviera éxito tanto dentro como fuera de la pista», señaló el propietario Tom Gores. «Los números de Rip hablan por sí solos. Su rendimiento fue creciendo año tras año, desde la temporada regular hasta los playoffs, y especialmente durante el campeonato de 2004. Fue implacable en la pista e igualmente de apasionado con la comunidad y con sus compañeros. Estamos muy contentos por poder honrar su éxito», explicó.

Hamilton vistió la camiseta de los Pistons durante nueve temporadas donde, además de alzarse con el anillo de campeón, logró formar parte en tres ocasiones del All-Star Game (2006, 07 y 08). Sus promedios en Detroit fueron de 18,4 puntos, 3,4 rebotes y 3,8 asistencias en 631 partidos de temporada regular (599 como titular).

«Detroit es donde celebré los mayores logros de mi carrera profesional y ser reconocido de esta manera me hace sentir honrado. Espero poder compartir mi experiencia con todos los aficionados que me apoyaron a lo largo de todos mis años como ‘Piston’ y espero celebrarlo una última vez en The Palace«, dijo Hamilton.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.