Los Pistons se agarran a la esperanza de los playoffs con un gran triunfo sobre Denver

Detroit se queda a 1,5 partidos de las eliminatorias por el anillo en el Este

Qué diferente es el Este al Oeste en cuanto a la rentabilidad de los balances. Si en el Oeste ir con 24-28 (Dallas) te deja bastante lejos de los playoffs, en el Este un 23-29, que es peor récord, te pone a 1,5 partidos de pelear por el anillo.

Este es el caso de los Pistons, que ayer cosecharon un gran triunfo sobre los líderes del Oeste, unos Nuggets que llevaban seis victorias seguidas pero que ayer sucumbieron en Detroit (129-103). Denver, 37-16, cede el liderato de la conferencia a los Warriors.

Gran Drummond

Es discutido en ocasiones, pero ayer fue el mejor de los suyos. Al igual que el sábado, Detroit acumuló importantes ventajas. Pero a diferencia de lo sucedido ese fin de semana, cuando se dejaron remontar una distancia de 25 puntos contra los Clippers, esta vez los Pistons estuvieron más fuertes y la distancia adquirida en el segundo cuarto (34-19 de parcial y 68-55) y mantenida en el tercero fue rematada en el cuarto.

Un triunfo esencial de los de Motown para seguir con vida en el Este y que tuvo en Andre Drummond, decíamos, a  su mejor hombre. El pívot hizo 27 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 12/14 en tiros de campo. Y fue el protagonista en el tercer cuarto, cuando a los suyos les tocó sostener la renta adquirida. Ahí, Drummond registró 14 unidades.

Denver empezó con ritmo pero se fue desvaneciendo conforme pasaban los minutos. A pesar de que su quinteto al completo firmó en cada uno de sus integrantes al menos 10 puntos y de que el suplente Trey Lyles hizo 20 tantos, el máximo anotador de los Nuggets, la velada se le hizo algo pesada al cuadro visitante. Nikola Jokic, 16 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

Los Pistons son novenos de Este con ese balance de 23-29 que les deja a 1,5 victorias de la octava posición, en manos de unos Heat que llevan tres derrotas seguidas y que afrontan desde este martes una gira de seis duelos fuera de casa.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.