Los Pistons se dejan media temporada en Atlanta


Seguramente estos Pistons sean, junto con los Clippers y los Cavaliers, uno de los planteles más desconcertantes de lo que llevamos de temporada. Después de una racha de 0-8, le sucedió una de 5-0, cuatro de esas victorias ya con Blake Griffin, en lo que parecía el resurgir definitivo de Detroit para entrar en los playoffs del Este. Y sin embargo, este fin de semana bien puede calificarse como el de los horrores, pues los de Stan Van Gundy han cosechado un 0-2 que les vuelve a alejar de las eliminatorias por el anillo. Y es que lo del viernes podía entrar dentro de lo normal, ante los Clippers. Pero lo de anoche contra los Hawks es de esos encuentros que obligatoriamente has de ganar si quieres seguir vivo en abril.

No lo hicieron los Pistons (118-115), sobrepasados por el peor plantel del Este. Atlanta, 18-39, tuvo a seis jugadores en dobles dígitos, con Dewayne Dedmon, 20 puntos, 13 rebotes y un 77,8 por ciento de aciertos en tiros de campo, y Dennis Schroder, 23 tantos, como los más destacados. Dedmon igualó su mejor marca anotadora en la NBA.

Se apagó el efecto Griffin

En el lado de Detroit, que fue incapaz de despegar a su rival del marcador, Andre Drummond, con 25 puntos, 15 rebotes y 3 tapones, volvió a convertirse en el faro de unos Pistons donde Griffin hizo buenos números, 23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, pero no tan formidables si atendemos a una hoja de tiro que arrojó un 7/21 de porcentaje en lanzamientos de campo. Es la segunda derrota de los de Michigan desde que llegara el ala-pívot, cuyo influjo de recién llegado sirvió para una racha de 4-0 que ahora se convierte en 4-2 y problemas para Detroit.

“No debería tirar diez triples en partido. No me di cuenta de ello hasta después del encuentro”, apuntó Griffin sobre su 3/10 en triples, en declaraciones recogidas por Detroit Express. Griffin fue sancionado además con una técnica por lanzarle la pelota a la cabeza a Dennis Schroder.

Debut de Nelson

Llegado desde Chicago, donde no se estrenó tras ser parte del traspaso de Nikola Mirotic a New Orleans, Jameer Nelson sí pudo hacerlo con Detroit. El base, suplente, jugó 18 minutos, para 6 puntos, 2 asistencias y 5 rebotes. Langston Galloway y su contrato de 21 millones por tres temporadas firmado en verano vieron todo el partido desde el banquillo.

Con 27-28, los Pistons se quedan a dos victorias de los playoffs. El calendario les depara todavía trece duelos con equipos de la parte baja de la tabla. Si desean seguir en liza en abril, no deberán repetir errores como el de anoche.

El detalle de John Collins

Un niño de nombre Adam quiso celebrar su victoria contra el cáncer regalándole su pulsera al Collins. El rookie de los Hawks no tuvo mejor manera que compartir esa celebración que llevando ese regalo durante el encuentro. This is why we play.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.