Los Pistons se hacen con Bol Bol

Los Nuggets y los Pistons han llegado a un acuerdo de traspaso. Según informa Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, Denver ha acordado enviar a Bol Bol a Detroit a cambio de Rodney McGruder y una segunda ronda del draft de 2022, ronda que estaba en poder de los de Michigan pero que pertenecía originariamente a los Nets.

Bol se antoja como el hombre más interesante de este movimiento, pues, aunque apenas ha logrado tener continuidad, ha dejado destellos de talento que invitan a pensar que hay en él un gran jugador que sacar. El pívot fue elegido en la posición número 44 del draft de 2019, y desde entonces solo ha disputado 53 partidos en la NBA, en los que ha promediado 2,7 puntos y 1,2 rebotes. No obstante, aunque de forma aislada, sus habilidades ofensivas han salido a relucir en ocasiones, y los Pistons se han ganado el derecho de tratar de potenciarlas a un coste muy bajo.

Conviene no olvidar que Bol era considerado uno de los prospects más prometedores de su generación, pero una lesión en el pie le impidió jugar más de 9 partidos en NCAA agravó las preocupaciones sobre sus condiciones físicas y le hizo caer muchos puestos. Veremos si un equipo como Detroit, sin prisa por competir y con mucho más hueco para él en la rotación, puede empezar a crecer y a demostrar que el talento que ilusionó a tantos en su momento sigue estando ahí.

McGruder, por su parte, está promediando 2,5 puntos por partido esta temporada, la peor cifra de su carrera. El escolta ha demostrado en algunos tramos poder ser un tirador eficiente que podría reforzar el fondo de armario de los Nuggets, pero no llega precisamente en su mejor momento, más bien todo lo contrario. No obstante, tal vez un ambiente competitivo en el que se rodee de hombres de más calidad pueda hacerle sentirse más cómodo y encontrarse a sí mismo, lo que podría ayudar al cuadro de Malone a ganar en recursos y profundidad.

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.