Los Pistons se imponen en Charlotte con vistas a los Playoffs

Los Detroit Pistons acumulan un 16-9 en las últimas 25 jornadas y sus aspiraciones a los Playoffs cada vez están más cerca.

«Lo estamos buscando en este momento», dijo Monroe. «Estamos compitiendo para alcanzar la posición. Hay una gran cantidad de partidos de jugar, pero estos son los partidos que significan mucho. Cada partido significa que estamos compitiendo por un puesto», agregó.

En la pasada madrugada derrotaron a los Charlotte Hornets, un rival directo, con un imponente Greg Monroe con 23 puntos y 13 rebotes.

Monroe igualó el récord de la franquicia con 14 dobles-dobles y desde que aterrizara en los Pistons en 2011-12 ha registrado un «20-10» hasta en 48 ocasiones.

D.J. Augustin agregó 18 tantos y 5 asistencias y Jodie Meeks, desde la segunda unidad, aportó 18 puntos.

Tras un primer cuarto igualado (26-27), los Hornets no llegaron a la veintena de puntos en los los tres siguientes periodos. Terminaron de hundirse en la segunda mitad con un 1/13 en triples.

Gerald Henderson fue el máximo exponente de los Hornets con 17 puntos y Al Jefferson agregó 13 tantos y 10 rebotes.

«Cuando tengamos de nuevo a nuestro equipo completo, consigamos que vuelvan de sus lesiones, volveremos a estar bien», admitió Jefferson. «Pero los chicos que están aquí tienen que mantenernos en el juego y mantenernos en la pelea hasta que tengamos nuevamente al equipo completo», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.