Los Pistons se llevan el número 1 del Draft 2021

Los Detroit Pistons se llevaron en la pasada madrugada el número 1 del Draft 2021. Al conjunto de la Motor Town le acompañaron en el podio los Houston Rockets, siendo segundos; y los Cleveland Cavaliers con un tercer puesto.

La franquicia representada por Ben Wallace, recientemente nombrado Hall of Fame del baloncesto, se alzó por primera vez con el premio gordo del Draft desde que en 1970 seleccionaran con el número uno al mítico Bob Lanier.

En la anterior edición del 2019 se llevaron a Killian Hayes en la séptima plaza; a Isaiah Stewart en el 16º; y Saddiq Bey en el puesto 19º.

«Obviamente podemos agregar a un gran jugador en nuestro proceso de reconstrucción», señaló el general manager Troy Weaver. «Estamos muy emocionados de poder estar en dicha posición. Pero esto significa que tenemos mucho trabajo por hacer y que vamos a ser diligentes al respecto. Pero siempre ayudará escoger en el número uno», reconoció.

Los expertos analistas sitúan al jugador de Oklahoma State, Cade Cunningham, en lo más alto del Draft 2021. Según fuentes del periodista Adrian Wojnarowski de ESPN, únicamente visitará a una franquicia antes del sorteo definitivo, que finalmente serán los Pistons.

Por su parte, los Rockets obtuvieron un meritorio segundo puesto tras ocho temporadas consecutivas en los playoffs, y que se encuentran también en pleno proceso de reconstrucción después del traspaso de Russell Westbrook a Washington, y de James Harden a Brooklyn. El conjunto tejano finalizó con el peor registro de la NBA; sin embargo, dicha posición no le garantizó obtener el primer puesto.

Los Cavs completaron el Top-3 tras escoger en la quinta posición en las dos últimas ediciones del Draft con Isaac Okoro y Darius Garland en 2020 y 2019 respectivamente. Los de Ohio esperan poder agregar más talento joven a su plantilla formada entre otros por Collin Sexton, Jarrett Allen y los citados Garland y Okoro.

«Incluso más allá de las cinco primeras posiciones, podría haber All-Stars en esta edición», señaló Koby Altman, general manager de Cleveland.

El Top-14

  1. Detroit Pistons
  2. Houston Rockets
  3. Cleveland Cavaliers
  4. Toronto Raptors
  5. Orlando Magic
  6. Oklahoma City Thunder
  7. Golden State Warriors (vía Minnesota)
  8. Orlando Magic (vía Chicago)
  9. Sacramento Kings
  10. New Orleans Pelicans
  11. Charlotte Hornets
  12. San Antonio Spurs
  13. Indiana Pacers
  14. Golden State Warriors

(Fotografía de portada: Nic Antaya/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.