Los Pistons se quedan con la última plaza de playoffs del Este

No hubo sorpresas ni suspenses. Los Pistons ganaron en el Madison Square Garden a los Knicks, por un claro 89-115 y conquistaron la última plaza de playoffs que quedaba libre en el Este, y en la NBA. Los de Detroit serán octavos y se medirán a los Bucks.  Los de Michigan suman así su 42ª aparición en los playoffs. La última, en 2016, se saldó con un rotundo 0-4 ante los Cavaliers en la primera ronda del Este. Cleveland luego conquistó el anillo. La clasificación para la post temporada de los Pistons insufla algo de aire a una franquicia que salvo la citada ocasión de 2016 no había logrado llegar a la pelea por el anillo desde 2009. Dwane Casey, en su primer curso al frente del equipo, cumple con el mínimo exigido. Blake Griffin, que no jugó anoche por problemas físicos, retorna a los playoffs.

Sin problemas en New York

El domingo, tras caer contra Charlotte, la ecuación era sencilla: si Detroit ganaba sus dos duelos restantes, ante Memphis y ante New York, estaría en la post temporada. Y así ha sido, aunque ayer se hubiera podido permitir el lujo de hasta perder en la Gran Manzana, ya que los Hornets no sacaron adelante su duelo contra los Magic y se despiden de la temporada. Pero sin querer mirar a otros resultados, los Pistons hicieron su trabajo ante el plantel con peor balance de la NBA, y dominaron la velada desde el primer instante para no tener sustos ni problemas.

Andre Drummond, 20 puntos y 18 rebotes, y Reggie Jackson, 21 tantos y 7 asistencias, capitanearon las operaciones de los Pistons. Desde el banquillo, Luke Kennard, 27 puntos, hizo uno de sus mejores duelos como profesional. Suficiente. Los Pistons, 41-41 de balance, incluso se permitieron el lujo de disfrutar, relajadamente en la segunda mitad, de un fallo al machacar de Andre Drummond. Las risas sobre el parqué del Madison ilustraban que la labor estaba hecha.

Otro cantar será lo que puedan hacer a partir del fin de semana ante los Bucks, candidatos a llevarse el cetro del Este y a estar en las Finales de la NBA. Milwaukee ha terminado primero de la conferencia con el mejor balance de toda la competición (60-22), y fue el primero de todos los equipos en meterse en la post temporada.

Por parte de los Knicks, fin a otro curso decepcionante, últimos del Este con 17-65 y el peor récord de toda la competición, igualando además su peor registro histórico, que data de la 2014-15, cuando consiguieron otro 17-65.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.