No contentos con haber alcanzado el 50% de victorias, los Detroit Pistons han dado continuidad a su buen momento. Los de Michigan han vencido a los Brooklyn Nets por 98-113 para hacerse con su quinta victoria consecutiva, lo que les permite situarse con más triunfos que derrotas y seguir soñando con una postemporada a la que sería todo un éxito volver.
Los de Bickerstaff se llevaron el choque sin excesivo sufrimiento, pues pasaron todo el último cuarto venciendo por dobles dígitos, algo que lograron además sin necesidad de actuaciones estelares. Sin ir más lejos, Cade Cunningham tuvo una de sus actuaciones más discretas del curso, lanzando solo 10 veces a canasta en 24 minutos para irse hasta los 13 puntos, cediendo el protagonismo a otros compañeros.
El más destacado fue Malik Beasley, que con 23 tantos se encargó de liderar al equipo gracias a sus cuatro triples pero también a sus no tan habituales canastas en la pintura. Por su parte, Simone Fontecchio fue el líder de la segunda unidad con 17 puntos, acompañado de un buen Marcus Sasser que se fue hasta los 15 gracias a su 5/7 desde el perímetro.
Tanking en estado puro
Los de Michigan doblegaron así a unos Nets que, con D’Angelo Russell, Cameron Johnson, Ben Simmons y Cam Thomas ausentes, no habrían sido obstáculo ni para los Pistons de la temporada pasada. Los de Jordi Fernánez, con la mente ya puesta en el draft de este año, opusieron la resistencia justa y necesaria pero no tuvieron recursos para contener a un equipo que, ahora sí, cree en su baloncesto y que quiere mirar para arriba. Un equipo al que, si las cosas van bien, les tocará tratar de emular en un año o dos.
Con todo, el duelo sirvió para que Noah Clowney firmara la mejor actuación de su carrera al irse hasta los 29 tantos, así como para seguir probando a otros jóvenes y valorar si merecen o no ser parte de la plantilla de cara a futuro. Pese a que las aspiraciones de ganar son escasas, estos serán meses fundamentales para los Nets en este sentido, pues un par de buenas decisiones les ayudarán a conformar un núcleo joven sobre el que crecer.
(Fotografía de portada: Wendell Cruz-Imagn Images)