¡Qué paliza! Si en pretemporada los Pistons señalaron que el plan era empezar a ganar partidos, el parqué les está dando un baño de realidad. Con 11 derrotas consecutivas, sobre decir que son el peor equipo de la temporada, pero es que ya no es solo que no estén sumando victorias, es que les están pasando por encima equipos de media tabla…
Anoche, visitando a Toronto, se llevaron un buen revolcón que se mide por un marcador final de 142-113… Fue una masacre. Al descanso perdían por 24 puntos y en el último cuarto llegaron a estar hasta 40 abajo… Poco hay que explicar del partido. Los Raptors disfrutaron cómo nunca y Monty Williams, head coach de los de Michigan, apela al espíritu competitivo de sus chicos.
«Creo que algunos de nuestros muchachos están lidiando con lo difícil que es la liga. Cuando te enfrentas a esto, lo único que puedes controlar es tu nivel de competitividad, y es algo que no vi esta noche por ninguna parte», comenta visiblemente enfadado.
Tras ganar dos de sus tres primeros partidos del curso 2023-24, los Pistons se acercan peligrosamente a redondear un mes entero de derrotas. Para ser exactos, no cantan victoria desde el lejano 28 de octubre ante Chicago Bulls. Nada está funcionando por Michigan. Y es que ni su jugador franquicia, Cade Cunningham, está logrando que los suyos levanten el vuelo.
«Es inaceptable que el entrenador tenga que cuestionar nuestra competitivad. Eso debería ser lo último que deberíamos preguntarnos o hablar. No puede estar en duda qué tan duro competimos. Eso debería darse por sentado. Tenemos que ser realistas acerca de la situación. Es difícil simplemente ponerse a decir ‘somos buenos, somos buenos’, porque es que estamos siendo muy malos. Tenemos que abordar eso», comenta visiblemente molesto con la situación del equipo.
Unos Raptors de récord
Ante un equipo que está pasando por un crisis enorme, Toronto no tuvo piedad y selló un histórico triunfo al alcanzar las 44 asistencias, algo que no habían conseguido desde su llegada a la NBA. La diferencia entre ambos equipos fue tal, que los canadienses dieron más asistencias que canastas lograron los Pistons (39).
En lo que concierne a las actuaciones individuales, el máximo anotador fue Pascal Siakam con 23 puntos, mientras que Gary Trent Jr. se fue a los 18 desde el banquillo. Otros cinco jugadores estuvieron en dobles dígitos de anotación.
(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)