Los Portland Trail Blazers tienen en mente la renovación de Joe Ingles

Cuando Joe Ingles llegó a Portland en el traspaso a tres bandas entre Utah, San Antonio y los propios Blazers, el australiano parecía tener los días contados en Oregón. Ingles sufrió en enero una grave lesión en su ligamento cruzado anterior que le inhabilita para el resto de temporada. Convirtiendo su contrato expiring en mercancía para traspasos antes de convertirse en agente libre sin restricciones este verano. Sin embargo, Joe Cronin, general manager interino de los Blazers, parece barajar otros planes. «[El movimiento] lo hicimos por el jugador. Tiene la mezcla única de talento, habilidad y mentalidad que buscamos» declara para The Athletic.

Junto con su contrato, Portland también adquirió los derechos Bird del jugador. Lo cual implica que son los que mayor salario pueden ofrecerle durante la próxima agencia libre. No obstante, parece difícil pensar que los Blazers vayan a forzar mucho la máquina por un jugador de 34 años que sale de una lesión de ese calado. Todo apunta a que quien termine adquiriendo a Joe Ingles, lo hará bastante por debajo de esos 12 millones de dólares que se embolsará esta temporada.

(Fotografía de portada de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.