Los problemas defensivos irritan a Derek Fisher

Tras un esperanzador comienzo de temporada, los New York Knicks parecen ir perdiendo empuje a cada partido que pasa; tanto es así que de los últimos seis han perdido cinco.

Gran parte de culpa en esa reciente mala dinámica la ha tenido una defensa que está muy lejos de los esperado. Si nos fijamos en esos seis últimos encuentros, vemos que los de la Gran Manzana reciben 112 puntos por cada 100 posesiones, ocupando así el segundo peor lugar en esta estadística. Además, se colocan como el 17º peor a la hora de provocar malos porcentajes de sus rivales.

Ante esa falta de efectividad a la hora de proteger el aro propio, el entrenador de los Knicks, Derek Fisher, se muestra preocupado. «Hemos estado horribles en defensa en el final de los últimos seis partidos«, señaló tras el último entrenamiento.

Y en ataque…

Cuestionado por los pírricos ocho puntos que consiguieron en los doce últimos minutos ante los Bulls, Fisher cree que sus jugadores se dejaron llevar, algo que espera corregir cuando antes.

«No mantuvimos el esfuerzo en el último cuarto. Todos tienen que estar listos en cada momento del partido. No hubo entrega en el primer cuarto ni en el último. No quiero ser un equipo que se deja llevar cuando las cosas van mal. No importa el momento en el que te encuentres de la temporada, no puedes dejar marchar un partido de esa manera», finalizó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.