Los Raptors abusan de los Knicks con 31 puntos de Pascal Siakam

La franquicia canadiense atesora 5 triunfos seguidos y continúa invicta en su feudo (8-0)

anotó 31 puntos y logró 13 tantos y 12 rebotes para vencer a los New York por un amplio 98-126, siendo la octava victoria en su pabellón, nuevo récord de la franquicia canadiense.

Siakam igualó su mejor registro de carrera con cinco triples, a los que añadió un 12 de 22 en tiros de campo. “Sigue viendo esos lanzamientos y los anota ahí fuera”, dijo Nick Nurse a ESPN.

Por séptima vez en lo que llevamos de curso Siakam ha alcanzado la treintena de anotación después de haberlo conseguido solo en cinco ocasiones el año pasado: “Solo sigo trabajando duro. Lanzar es una parte de mi juego que todavía sigo practicando”.

Fred VanVleet y Terence Davis aportaron 15 tantos cada uno, y Malcolm Miller obtuvo 13 puntos con un 4/5 en triples en apenas 14 minutos de juego.

Cabe destacar que los establecieron un nuevo registro histórico al cosechar su victoria número 33 consecutiva como locales ante oponentes de la División Atlántica desde que instaurara dicha clasificación en la temporada 1970-71. Solo Utah Jazz (entre noviembre y abril de 1999) y Golden State Warriors (entre octubre y abril de 2017) habían logrado 32 triunfos seguidos ante rivales de sus misma División.

Precisamente los Knicks fueron el último equipo que se impusieron a los canadienses el pasado 10 de noviembre de 2015 con un triunfo ajustado por 111-109, de acuerdo a ESPN Stats.

La peor derrota de la temporada

Los Raptors, top-10 en ataque de toda la NBA y 6ª mejor defensa, abusaron de unos New York Knicks que volvieron a perder lejos del Madison Square Garden. Los neoyorquinos sufrieron su peor derrota de la temporada al caer por una diferencia de 28 puntos. Asimismo, los Raptors llevan siete victorias seguidas contra los Knickerbockers y 15 en sus últimos 16 enfrentamientos.

“En este momento todavía estamos peleando por confiar el uno en el otro tanto en defensa como en ataque”, admitió David Fizdale.

fue el máximo anotador de los visitantes con 19 puntos, seguido por el novato con 16 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias, que volvió a los terrenos de juego tras ausentarse la pasada jornada por enfermedad. El que fuera número 3 del Draft, natural de Canadá, recibió una fuerte ovación cuando el speaker del pabellón anunció su nombre en los quintetos iniciales.

“He terminado de superarlo. Tener un par de días para descansar realmente me ha ayudado”, reconoció Barrett, que en su temporada de debut está promediando 15,1 puntos, 5,6 rebotes y 3,6 asistencias en 33,4 minutos.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

LeBron James alcanza los 33.000 puntos en la NBA

Carmelo brilla en un nuevo triunfo de los Blazers

Siguiente