Los Raptors acaban en récord positivo contra el Oeste 14 años después

Raptors 107 – Rockets 103

Sin Kyle Lowry pero con un DeMar DeRozan excelso. Así vencieron los Toronto Raptors a Houston Rockets para seguir firmes en el mano a mano que mantienen con los Bulls por la tercera plaza de la Conferencia Este, y lograr además algo que no conseguían desde la temporada 1999/2000, acabar en récord positivo contra el Oeste (16-14).

29 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias fue la aportación exacta de DeRozan, quien estuvo bien secundado por los 14 puntos y 9 rebotes de Terrence Ross, los 15 puntos y 6 rebotes de Jonas Valanciunas, y por un Greivis Vasquez que siendo titular por la ausencia de Lowry se fue hasta 15 puntos y 8 asistencias.

Pese a su buena actuación, el base venezolano tiene claro su papel en el equipo. «Ellos son nuestros líderes (DeRozan y Lowry), vamos según lo que hagan ellos y todos entendemos esto. Por eso tenemos un vestuario sano… Ellos van a anotar y van a hacernos ganar partidos, sólo tenemos que alimentarnos de su energía. Y cuando cualquiera de ellos baja un poco nos tienen a su espalda. Así es este equipo«, sentenció tras el partido.

Por parte de los tejanos el máximo anotador volvió a ser James Harden, que finalizó con 26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. También destacaron Chandler Parsons, 20 puntos y 7 rebotes, y Jeremy Lin, que se marchó hasta los 16 puntos y 7 asistencias.

«No conseguimos pararles. Fue un final de partido muy ofensivo, con pérdidas y otras cosas que les dieron puntos fáciles», explicó Harden.

Peligra el factor cancha

Tras parecer casi asegurada la cuarta plaza de la Conferencia Oeste, tres derrotas consecutivas, unidas a los cuatro triunfos seguidos de los Blazers, han dejado a los Rockets con un solo partido de ventaja frente a los de Oregon.

Plaga de lesiones para ambos

Los Raptors, que no contaban desde el inicio del partido con Kyle Lowry por un problema de rodilla, vieron como en el primer cuarto era Amir Johnson quien dejaba el partido, para no volver, por una torcedura de tobillo. Por parte de los Rockets tampoco estuvieron presentes por lesión Dwight Howard (tobillo), Patrick Beverley (rodilla) y Chris Smith (rodilla).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.