Los Raptors agravan sus problemas: tropiezo en Detroit y sexta derrota consecutiva

Cuando parecía que los Raptors habían conseguido compensar su mal arranque de temporada, los canadienses vuelven a verse en problemas. Tras perder por 116-112 en Detroit, los de Nurse han sufrido ya seis derrotas consecutivas, una racha que supone el peor momento de la franquicia desde 2012 y que les ha hecho caer fuera incluso de los puestos de play-in del Este.

Y es que ni la debilidad de los Pistons, colistas de la conferencia prácticamente desde que arrancó la temporada, ni los regresos de Fred VanVleet y Pascal Siakam sirvieron para sacar de la crisis a un equipo en caída libre. Ambos jugadores, que se habían perdido varios partidos debido al protocolo sanitario de la NBA, regresaron a las pistas pagando caro el parón, pues firmaron actuaciones muy pobres y alejadas de su mejor versión. El base, con un 2/13 en el tiro, se quedó en 12 puntos, mientras que el camerunés no pudo pasar de los 13 tantos tras firmar un pobre 3/11 en sus lanzamientos.

Kyle Lowry, por su parte, firmó también un 2/13, lo cual, aunque compensó con 15 asistencias, hizo que las tres principales figuras de Toronto se combinasen para un 7/37 (18,9%) que lastró enormemente sus opciones. Ni siquiera los 43 puntos de Norman Powell, que lleva un tiempo a un nivel asombrosamente alto (promedia 30,3 puntos en los últimos 7 partidos) y estableció esta madrugada su récord anotador, sirvieron para compensar semejante calamidad. Veremos si a medida que los recién incorporados vayan cogiendo rodaje el equipo vuelve a recuperar sensaciones, ya que las bajas han hecho que incluso la presencia en playoffs parezca correr peligro ahora mismo.

En Detroit, el máximo anotador fue el rookie Saddiq Bey, quien ha dejado ya varios partidos de muchísimo nivel e hizo lo propio en esta ocasión al terminar con 28 tantos y 12 rebotes. El alero fue enormemente eficaz, y a base de triples (6/10) hizo muchísimo daño a la defensa canadiense y permitió a los suyos conservar su ventaja pese a los intentos de los Raptors por dar la vuelta al partido.

Jerami Grant, con 23 puntos, tuvo también una actuación destacable, mientras que Delon Wright y Josh Jackson, con 18 y 16 respectivamente, fueron también fundamentales para que los de Michigan sumaran su victoria número 11.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.