Los Raptors aprovechan la ausencia de Antetokounmpo para frenar la racha de los Bucks

El buen momento de forma de los Bucks ha llegado a su fin en Toronto. Tras sumar ocho victorias consecutivas, los actuales campeones cayeron por 97-93 ante los Raptors, quienes aprovecharon la ausencia de Giannis Antetokounmpo para sumar su décima victoria del curso. El griego, con molestias en su pierna derecha, descansó al tratarse de la segunda noche de un back to back, lo que facilitó las cosas a los de Nurse y les permitió poner freno a la racha de Milwaukee no sin sufrimiento.

Y es que, pese a la baja de su superestrella, el cuadro de Budenholzer no se despegó nunca de los locales y plantó cara hasta el final. Jrue Holiday y Khris Middleton, con 26 y 22 puntos respectivamente, mantuvieron la ofensiva de los suyos, que tuvieron problemas para generar tantas situaciones como de costumbre pero que encontraron recursos suficientes como para evitar que los canadienses se escaparan en el marcador. No obstante, no fue ni mucho menos una noche cómoda para los Bucks, a quienes los Raptors dejaron en su mínimo de asistencias de la temporada (16) e hicieron fluir menos de lo habitual.

Los locales, por su parte, estuvieron comandados por Fred VanVleet, que con 29 tantos y un 5/10 en triples hizo mucho daños a la defensa rival y frenó cualquiera intento de reacción. Toronto, aun sin grandes diferencias, fue siempre por delante en la segunda mitad, y encontró de forma recurrente maneras de responder a cada intento de los de Wisconsin de retomar la ventaja.

Pascal Siakam fue también fundamental con 20 puntos, a los que añadió 8 rebotes y 4 asistencias. El camerunés fue especialmente resolutivo en la pintura, donde sumó gran parte de sus canastas y donde hizo más daño gracias a su capacidad para finalizar cerca del aro. El rookie Scottie Barnes, por otro lado, fue el tercer hombre en dobles dígitos de Nurse, pues logró sumar 13 tantos y añadir 7 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en otra actuación muy completa a ambos lados de la cancha.

(Fotografía de portada: Cole Burstone/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.