Kyle Lowry (25 puntos y 7 asistencias) lideró un parcial de 11-2 en el último cuarto para sellar la 14ª victoria en las últimas 15 jornadas. Los Raptors se impusieron a los Pistons en el Palace de Auburn Hills por 103-89.
Terrence Ross agregó 18 tantos desde la segunda unidad, y DeMar DeRozan añadió 17 tantos, 6 asistencias y 7 rebotes, aunque con un 5/14 en tiros de campo.
En el conjunto de la Motor Town, el turco Ersan Ilyasova lideró la ofensiva con un total de 17. Andre Drummond agregó un doble-doble (12 puntos y 13 rebotes), y Marcus Morris sumó 14.
«Me gustó mucho la forma en la que competimos. Estábamos jugando ante un equipo muy bueno, y cada error que cometimos, ellos pusieron el balón en la canasta», expresó Stan Van Gundy a The Associated Press. «No estoy enfadado con mis jugadores. No estoy enfadado conmigo mismo porque competimos y no pude encontrar una mejor manera de ayudarles», destacó.
Triple inverosímil de Drummond
El pívot de Detroit consiguió un triple imposible para cerrar el tercer cuarto 70-65. Una acción que redujo la diferencia a solo cinco puntos de cara al último periodo.
«Ese tiro pudo darles algo de impulso, pero tuvimos siempre la posesión y tuvimos que ser agresivo», explicó Lowry.