Los Raptors asaltan Philadelphia de la mano de VanVleet

Aun dando descanso a Pascal Siakam, los Toronto Raptors salieron triunfadores en una apretado final en el Wells Fargo Center. El conjunto canadiense se llevó por 109-115 el duelo ante unos 76ers que volvieron a no poder contar con Joel Embiid, pero que recuperaron a hombres importantes como Tobias Harris y Seth Curry. Esto, sin embargo, no les impidió sumar su tercera derrota consecutiva, una racha que les ha hecho caer a la cuarta plaza de su conferencia.

Con todo, los de Doc Rivers dejaron buenas sensaciones y plantaron cara hasta el final, hasta el punto de que, tras un parcial de 9-0 en los últimos minutos que les permitió remontar la ventaja canadiense, daba la sensación de que iban a terminar por imponerse. Sin embargo, en sus dos siguientes posesiones los Raptors anotaron dos triples decisivos: uno de Gary Trent Jr. para ponerse por delante a falta de poco más de un minuto, y otro de Fred VanVleet para colocar el 109-113 con 24 segundos para el final y dejar el duelo encarrilado.

El propio VanVleet, con 32 puntos y 7 asistencias, fue el hombre más destacado de los de Nurse. El base, que anotó 6 triples en 11 intentos, hizo mucho daño a la defensa de Philadelphia, así como Trent y OG Anunoby, ambos autores de 20 tantos cada uno. Este último, si bien no anotó ninguno de los dos triples decisivos, fue fundamental en ambos, ya que ejerció como playmaker penetrando a canasta y asistiendo a sus dos compañeros para que anotaran cómodamente desde la esquina.

En los 76ers, Tyrese Maxey volvió a firmar una actuación de muchísimo nivel, tomando las riendas del equipo a pesar del regreso de hombres importantes. El base terminó el choque con 33 puntos, y con su habilidad y velocidad para penetrar a canasta fue el responsable de que Philadelphia diese la vuelta al duelo en el último cuarto, aunque no pudo aparecer después de que Toronto volviese a tomar la delantera en el tramo final.

Tobias Harris, por su parte, regresó después de seis partidos de ausencia debidos al Covid-19, y lo hizo firmando unos buenos 19 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias pero con algo de falta de puntería (7/18 en el tiro). Seth Curry, que se había perdido solo un encuentro por culpa de una lesión en el pie, estuvo también de vuelta, aunque tampoco desplegó su mejor versión y se quedó en 15 puntos tras firmar un 4/12 en sus lanzamientos de campo. Veremos si ambos van mejorando con el paso de los días hasta que Embiid y Matisse Thybulle estén de nuevo listos para saltar a la pista.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.