Los Raptors aumentan su nómina de canadienses con Brady Heslip

El único equipo canadiense hoy por hoy en la NBA tardó 16 años en fichar a un jugador natural del país norteamericano. Jamaal Maglorie, en 2011, se convirtió en el primer jugador nacido y criado en Canadá que firmó por Toronto (su ciudad natal) en la que sería su última temporada como profesional. Desde entonces, los Raptors han decidido prestar más atención a los jugadores canadienses, llegando a juntar a Cory Joseph y Anthony Bennett a principio de la pasada campaña. Si bien Bennett fue cortado, Joseph sigue en el equipo, y tendrá a un compatriota a su lado al menos durante la pretemporada: Brady Heslip.

El escolta, de 26 años, fue anunciado este martes como nuevo jugador de los Raptors en el que será su segundo intento de debutar oficialmente en la NBA. En 2014-15, su año de novato, Heslip hizo la pretemporada con Minnesota, pero acabó siendo cortado pese a su innegable peligro en el triple. Tras destrozar récords de acierto exterior en la D-League (incluyendo anotar 11 triples para los Reno Bighorns en su primer partido oficial como profesional), Heslip inició una carrera en Europa, jugando en el Igokea bosnio a final de la 2014-15 y en el Cantú italiano en 2015-16. En la Lega, el canadiense promedió 12,7 puntos (con un excelente 45,5% en triples).

Eso sí, su falta de recursos más allá del triple le convierten en un jugador demasiado limitado para tener un puesto seguro en la NBA. Toronto dio una pista sobre los planes inmediatos que tendrá sobre Heslip al adquirir días atrás vía traspaso sus derechos en la D-League, anticipando la opción de iniciar la temporada en su afiliado en la liga de desarrollo, los Raptors 905. El equipo entrenado por Dwane Casey tiene 20 jugadores en plantilla, el máximo permitido en pretemporada, 14 de ellos con contrato garantizado. Heslip peleará presumiblemente por el 15º y último puesto de la plantilla definitiva con Drew Crawford, Yanick Moreira, E.J. Singler, Jarrod Uthoff y Fred VanVleet.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.