Los Raptors en Cleveland, mala combinación

Las Finales de Conferencia que están disputando Cavaliers y Raptors tienen un denominador común: siempre gana el equipo de casa. Hasta aquí todo normal, es lógico que el equipo que actúa como local posea más ventaja a la hora de disputar el partido.

Pero lo que no está siendo habitual es el rendimiento de Toronto en Cleveland, pues a la derrota de anoche por casi 40 puntos hay que sumar otros tres serios correctivos —uno en temporada regular, dos en Playoffs— que el conjunto canadiense ha sufrido en el Quicken Loans Arena.

Los Raptors han perdido sus cuatro partidos jugados este año en Cleveland por 22, 31, 19 y 38 puntos respectivamente, un saldo negativo de 110 puntos en cuatro partidos; o lo que es lo mismo, un promedio de derrota por 27,5 puntos cada vez que saltan a la pista de los Cavs.

“Cuando jugamos en casa disfrutamos del juego, estamos intensos con el juego”, dijo Bismack Biyombo tras el cuarto choque. “Pero una vez que jugamos a domicilio es una historia diferente. No podemos hacer nuestro juego. Simplemente no podemos. Es de locos… Somos un equipo completamente diferente fuera de casa”.

No le falta razón a Biyombo, pues si bien es cierto que Toronto terminó con un récord ganador lejos de Canadá durante la temporada regular (24-17), en Playoffs los resultados están siendo dantescos: dos victorias y siete derrotas en los nueve partidos disputados lejos del calor de su público y el lema ‘We The North’.

Unos Playoffs desequilibrados

Esta sustancial diferencia de puntuación entre Cleveland y Toronto cuando los partidos se juegan en Ohio ha colaborado a aumentar una estadística que no deja en buen lugar a los Playoffs de 2016.

Tras el partido disputado este miércoles, ya son ocho encuentros de los presentes Playoffs que han terminado decididos por 30 puntos o más, un dato que según ESPN Stats es el mayor de cualquier edición de Playoffs en la historia de la liga. La NBA está bastante polarizada esta temporada, con pocos equipos realmente consistentes como para considerarlos candidatos al título y eso se está reflejando en muchos partidos desigualados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.