Los Raptors colocan el 2-0 con el mejor DeMar DeRozan

Toronto tiene muy encaminado su pase a la segunda ronda del Este. No es que el 2-0 sea elemento definitivo para un optimismo absoluto, pero lo cierto es que las sensaciones hablan muy a favor de los Raptors, mucho más superiores a los Wizards de lo que lo fueron en el primer partido. Al final, el resultado es el mismo: victoria de los canadienses, que sacan el mejor rendimiento al factor cancha y viaje a Washington con 2-0.

Triunfo esta vez sin paliativos de Toronto (130-119) en un duelo que llegaron a dominar por más de 20 puntos y que al descanso ya ganaba por 18 (76-58), aunque los esfuerzos de Washington un parcial de 24-32 a su favor en el tercer cuarto ajustaron algo el marcador a falta de 12 minutos (100-90). Sin embargo, el hecho de encajar 44 puntos en el primer cuarto era una losa insalvable con la que tuvieron que pelear los capitalinos durante todo duelo y que finalmente acabó con ellos.

DeRozan, la luz de los Raptors

Parte de esa losa la esculpió DeMar DeRozan, con 37 puntos. El escolta de Toronto igualó así su mejor marca anotadora en unos playoffs, conseguida en mayo de 2017. Fino estilista, el de california lanzó por encima del 60 por ciento de acierto en tiros de campo (60,9). Además, el líder de los Raptors añadió 5 rebotes y 4 asistencias. Sus bromas en la rueda de prensa posterior, en un ambiente muy distendido del que también tomaron parte otros compañeros, habla a las claras de la buena atmósfera que se respira en la entidad de Ontario.


Junto con DeRozan, Kyle Lowry se dedicó a dirigir, con 12 asistencias (récord personal en playoffs) y 13 puntos y Jonas Valanciunas a mirar al aro rival (19 tantos) y a proteger el propio (13 de los 14 rebotes que capturó fueron en defensa).  El siempre eficiente banquillo de los Raptors tuvo esta vez como protagonistas a C.J. Miles (18 unidades y 4/6 en triples) y a Delon Wright (11 puntos). Fred VanVleet, con problemas en el hombro que le hicieron perderse el Game 1 apenas jugó dos testimoniales minutos.

Wall, demasiado solo en el quinteto inicial

Mal los titulares de Washington en líneas generales a excepción de John Wall, el único capaz de producir de manera consistente en ataque, 29 puntos, y de asistir a sus compañeros, 9 asistencias. El base lo único potable de unas malas prestaciones del quinteto inicial de los Wizards, algo decoradas por las buenas actuaciones de la segunda unidad: Mike Scott, 20 puntos, de Ty Lawson, 14 tantos y 8 asistencias, y de Kelly Oubre Jr, 12 puntos y 5 rebotes. Marcin Gortat, solo 12 minutos de inicio, 0 puntos, 3 rebotes y 0/4 en tiros de campo. Mal curso este para el polaco. La serie viaja a la capital de Estados Unidos donde a partir de este viernes los Wizards intentarán igualar la eliminatoria.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.