Los Raptors completarán la temporada en Tampa

Los enormes desafíos que proponen las restricciones fronterizas entre Estados Unidos y Canadá a causa del COVID-19 se prolongarán durante los próximos meses. Por ello, los Raptors han anunciado que completarán la temporada en Tampa, ciudad a la que se han mudado temporalmente debido a esta política sanitaria.

La franquicia canadiense ha conseguido recuperarse en las últimas semanas de un inicio de campaña repleto de tropiezos y se sitúa ya en la quinta posición de la Conferencia Este. En su hogar actual, el Amalie Arena, presentan un balance de seis victorias y cinco derrotas.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció este martes que, a partir de la próxima semana, los viajeros no esenciales que lleguen a Canadá por tierra deberán presentar una prueba PCR negativa o serán multados. Una exigencia que la NBA está cumpliendo a rajatabla con sus protocolos sanitarios actuales. Sin embargo, el gobierno canadiense obliga, además, a cumplir un aislamiento de 14 días imposible de cumplir por una franquicia que afronta viajes constantes de forma semanal.

Los Raptors se desplazaron a Tampa el pasado otoño, conocedores de que podían cumplir la totalidad del curso a cientos de kilómetros de sus familiares y amigos. Para tratar de sobrellevar mejor este agotador escenario, la organización se ha implicado a fondo para simular las condiciones y comodidades propias de Toronto.

Han añadido el eslogan del equipo ‘We The North’, así como numerosos carteles y letreros, en el hotel y las instalaciones que están utilizando de forma diaria. De hecho, han acondicionado el Amelie Arena con parqué recibido de Toronto y en lo más alto del recinto luce el distintivo como campeones de la NBA en 2019.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.