Los Raptors conquistan Phoenix con 42 puntos de Gary Trent Jr.

Qué partido de Gary Trent Jr.. El escolta, quien llevaba algunos encuentros desacertado, firmó anoche una de las mejores actuaciones de su carrera para irse hasta los 42 puntos y liderar la victoria de Toronto en cancha de los Suns por 112-117.

Para alcanzar tal cifra anotadora acertó 13 de 21 tiros de campo (incluyendo un fantástico 8 de 11 en triples) y estuvo perfecto desde la línea de personal con 8 de 8. Además, añadió 8 rebotes a su hoja estadística. Para el escolta, su buen rendimiento coincide, y no por casualidad, con el regreso a las pistas de Fred VanVleet.

«Es genial tener a Freddie con nosotros. Es un gran jugador y recibe mucha atención. Hace que todo el mundo se complemente entre sí. Es genial tenerlo de vuelta», finaliza con una argumentación parecida a la expresada por su entrenador, Nick Nurse.

«Sé que es una muestra bastante pequeña, pero no pudo jugar así cuando Freddie estuvo sin jugar. Con él hay más espacio, ya hay mucha atención alrededor de Fred. Eso es lo que vi esta noche, había mejor espacio para que Gary pudiera desarrollar su baloncesto», comenta el head coach de los Raptors.

Volviendo al partido, VanVleet colaboró con 10 puntos y 8 rebotes, mientras que Pascal Siakam firmó un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes. Tales actuaciones ayudaron a que los canadienses entrasen con 14 puntos de ventaja al último cuarto, renta que vieron cómo era recortada por los Suns hasta verse dos puntos abajo con algo más de tres minutos por jugar. Pese a la reacción de los de Arizona, finalmente se llevaron la victoria a casa merced al mayor acierto en las últimas jugadas.

Booker, errático en el último cuarto

Pese a concluir con 22 puntos, Devin Booker no tuvo el final de partido esperado. Aunque los Suns remontaron para acercarse a la victoria, el escolta All-Star solo pudo aportar tres puntos en los últimos 12 minutos, fallando además dos triples en el último minuto de partido. También superó la veintena de tantos Cameron Payne, quien se fue hasta los 24.

Aunque no pudiese lograr el triunfo, Phoenix sigue cómodamente instalado en la primera posición de la Conferencia Oeste con un balance de 53-14, el cual les otorga siete partidos y medio de ventaja respecto a Memphis Grizzlies..

(Fotografía de Kelsey Grant/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.