Toronto Raptors da la sorpresa ante los Nets

Los Toronto Raptors dieron la sorpresa en la pasada madrugada al imponerse a Brooklyn Nets por 103-114 gracias a un excepcional tercer cuarto. El conjunto dirigido por Nick Nurse consiguió su cuarta victoria consecutiva gracias a un parcial de 23-36 en dicho periodo.

Paskal Siakam guió la ofensiva en Tampa con 27 puntos, 9 rebotes y 6 pases de canasta; seguido por un OG Anunoby que aportó 25 tantos.

Por primera vez en mucho tiempo los Raptors pudieron contar con su backcourt titular al completo con Kyle Lowry a los mandos, secundado por su compañero Fred VanVleet. El escolta aportó 17 puntos, 5 asistencias y un 5/10 en triples, y el veterano base agregó 14 tantos, 7 rebotes y 5 pases de canasta.

En los Nets, el máximo exponente fue un Kyrie Irving que se quedó a las puertas del triple-doble con 28 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Los neoyorquinos no pudieron contar otra vez por lesión con sus estrellas Kevin Durant y James Harden.

«Obviamente es una situación difícil, pero muchos otros equipos también tienen bajas importantes. Tienes que salir a jugar con los muchachos que tienes disponibles», señaló Joe Harris al medio ESPN. «Al comienzo de la mitad parte les dejamos marchar», reconoció.

El tirador de los Nets fue su principal motor en los primeros 24 minutos y terminó con 14 puntos, 4 rebotes y un 4 de 5 en triples.

Por su parte, los Raptors cayeron de los puestos de Play-in en lugar de los Wizards pese a conseguir un nuevo triunfo. Son undécimos en la tabla con una derrota más que los capitalinos (25-34). Toronto conectó un 13/24 (51%) en tiros de campo durante el tercer cuarto.

«OG nos puso en marcha bien temprano. Luego le siguió Pascal y estuvimos mejorando a lo largo de todo el partido», destacó Nick Nurse.

(Fotografía de portada: Rich Schultz/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.