Los Raptors dominan el Este

Los Toronto Raptors vencieron a los Indiana Pacers por 111 a 98. Esta victoria de los canadienses certifican su dominio en la Conferencia Este, pues han vencido en todas las series frente a los siete equipos que le acompañaran a Playoffs. Los Pacers no lograron una victoria a domicilio que les habría asegurado de manera matemática su presencia en la post-temporada.

El encuentro estuvo igualado hasta el tercer cuarto, donde los locales lograron un gran parcial que les permitió obtener una ventaja de 16 puntos, acabando el cuarto con un 82 a 66. El último periodo no tuvo demasiados sobresaltos y la victoria se quedó en Canadá.

Por parte de los Raptors destacaron Norman Powell con 27 puntos y Delon Wright, que aportó 19 desde el banquillo. Monta Ellis fue el mejor de los visitantes y logró 17 puntos, acompañado en ese aspecto por Solomon Hill, que anotó 16. Paul George jugó un partido muy discreto, aportando solo 14 tantos y errando 7 de los 11 lanzamientos que intentó.

Los Pacers acarician los Playoffs

Pese a la derrota, los de Indiana  se encuentran muy cerca de certificar el octavo puesto de la conferencia, pues solo necesitan una victoria ―juegan frente a Nets, Knicks y Bucks―, o una derrota de los Bulls ―frente a Cavaliers, Pelicans o Sixers― para ser oficialmente la última franquicia del este en clasificarse para la post-temporada.

Importantes rotaciones

Dwane Casey decidió dar descanso a algunos de sus mejores jugadores, así que Kyle Lowry y DeMar DeRozan no disputaron el encuentro. Además, el entrenador reservó a DeMarre Carrol, recientemente recuperado de una lesión y que, lógicamente, no está al mismo nivel físico que sus compañeros.

Dominio de la Conferencia Este

El partido confirmó la superioridad que ha mostrado la franquicia de Toronto sobre los equipos de su conferencia a lo largo de la temporada regular. Incluyendo a los de Indiana como equipo de Playoffs , los Raptors han vencido en su serie particular a los Cavaliers, los Hawks, los Celtics, los Heat, los Hornetts, los Pistons y los Pacers.

Obviamente, ningún equipo del este ha logrado esta marca, y en la Conferencia Oeste solo podrían lograrlo los Golden State Warriors en caso de vencer a los San Antonio Spurs en el encuentro que disputarán el domingo en el inexpugnable AT&T Center de Texas. Este dato  muestra a las claras que los de Casey serán uno de los equipos a batir en la post-temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.