Los Raptors firman un contrato multianual a Fred VanVleet

Los Toronto Raptors han anunciado la firma del jugador formado en Wichita State, Fred VanVleet, mediante un contrato multianual. A falta de conocer los datos oficiales del acuerdo, es de suponer que será ‘parcialmente garantizado’.

El base, de 22 años, ha participado recientemente en las Ligas de Verano de Las Vegas con un promedio de 6,2 puntos, 3 rebotes y 1,6 asistencias en 16 minutos de juego. Ha promediado un 41,7% en tiros de campo y un 54,5% en triples.

VanVleet ha disputado cuatro temporadas en la NCAA (2012-16) con unos promedios de carrera de 10,2 puntos, 4,5 asistencias, 1,6 robos y 26,8 minutos en 141 partidos. Es el máximo asistente en la historia de la Universidad (637) y mejor ladrón (225 robos). Asimismo acumula el mejor ratio ‘asistencias-pérdidas’ (3,08). El jugador ha guiado a los Shockers a tres títulos de Conferencia, tres títulos MVC de la temporada regular y nueve victorias en el NCAA Tournament.

Plantilla de los Raptors para la próxima temporada

Bases: Kyle Lowry, Cory Joseph, Delon Wright, Fred VanVleet.
Escoltas: DeMar DeRozan, Norman Powell.
Aleros: DeMar Carroll, Terrence Ross, Pascal Siakam.
Ala-pívots: Patrick Patterson, Bruno Caboclo.
Pívots: Jonas Valanciunas, Lucas Nogueira, Jakob Poeltl, Jared Sullinger.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.