Los Raptors firman el mejor arranque de su historia

Un 6-0 de balance para el inicio de esta 2018-19 llevan los Toronto Raptors, lo que les permite sellar el mejor arranque desde que nacieran como franquicia allá por mediados de los años 90. Los canadienses siguen liderando ese grupo de equipos invictos que tras una semana y media queda en la NBA, y donde aparecen también los Bucks, los Pistons y los Pelicans.

Anoche, triunfo en Canadá sobre unos buenos Mavericks (116-107). Los de Texas pagaron un mal arranque, 39-22 al borde del final del primer cuarto, del que sí se pudieron recuperar, hasta el punto de entrar en el último parcial con solo tres puntos de desventaja (92-89) pero no fueron capaces de rematar la jugada con éxito.

Principalmente porque en este último asalto, el 7/24 en tiros de campo de Dallas y un 9-2 de parcial para los Raptors acabó con la resistencia de los Mavericks, donde Luka Doncic fue el máximo anotador no solo de los suyos sino de todo el encuentro con unos notables 22 puntos y 4/6 en triples. De Andre Jordan, otra vez fuerte en los tableros: 18 puntos y 15 rebotes. En Toronto, un poco lo de siempre que ya podemos empezar a ver en este espectacular comienzo de campaña: quinteto inicial potentísimo, con todos los jugadores con dobles dígitos anotadores, y un banquillo que aguanta las acometidas. Kawhi Leonard, 21 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 1 tapón, o Kyle Lowry, doble-doble de puntos y asistencias (con 20 y 12, respectivamente , 4º doble-doble consecutivo), los más destacados de una escuadra de Nick Nurse en la que Danny Green, 15 puntos, 8 rebotes y 4/7 en triples, ha caído con buen pie.

Superado un récord de 2015

No es casualidad que el mejor curso hasta la fecha de la historia de los Raptors tuviera, hasta anoche, su mejor arranque. Este 6-0 de Toronto mejora el que consiguiera la franquicia de Ontario en la 2015-16, cuando firmó un 5-0 de inicio. Entonces, en esa campaña, los Raptors acabarían abrazando su cota como franquicia, al llegar a las Finales del Este por primera vez en su historia y caer 4-2 contra los Cavaliers de LeBron James, a la postre campeones de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.