Los Raptors firman un año a Paul Watson


Pese a que parecía que arrancaría la temporada como jugador two-way, Paul Watson finalmente se ha ganado un puesto en la plantilla de los Raptors. La franquicia canadiense ha firmado al escolta un contrato de un año a cambio de 1,45 millones de dólares, haciéndole así parte de su roster activo en lugar de hacerle compaginar sus encuentros en la NBA con otros en la G League.

Watson llegó a la máxima competición el pasado mes de enero, cuando firmó con los Hawks un contrato de 10 días que le permitió disputar dos partidos. Pese a no anotar una sola canasta, parece que el rendimiento que ofreció llamó la atención de Toronto, que solo dos días después de que expirase su contrato con Atlanta le incorporó bajo contrato dual, y ahora, continuando con esta progresión, le ha hecho pasar a ser uno más dentro de la plantilla.

En los tres encuentros de pretemporada, Paul ha promediado 3,7 puntos, 1,7 rebotes y 1 asistencia por partido, números poco llamativos pero que parecen haber convencido a su equipo. Cuando destacó algo más fue en la burbuja, donde llegó a anotar 22 puntos a Denver en el último partido de la temporada regular, aunque el resto de sus actuaciones pasaron mucho más desapercibidas.

Watanabe firma un contrato two-way

Aprovechando que la contratación de Watson liberaba un espacio en el cupo de contratos duales, los Raptors han firmado mediando uno de ellos a Yuta Watanabe, quien estaba vinculado a ellos mediante un Exhibit-10 a modo de prueba. El japonés, que ha pasado las dos últimas temporadas a medio camino entre los Memphis Grizzlies y los Memphis Hustle de la G League, seguirá repartiendo sus minutos en la franquicia canadiense con la esperanza de ir ganándose un sitio en la mejor liga del mundo.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.