Los Raptors hacen historia y arrancan 4-0

Los Toronto Raptors, con el triunfo de anoche en Dallas (102-91), arrancan la temporada 4-0 por primera vez en su historia.

Kyle Lowry estuvo imparable con 27 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes, 3 robos y 2 tapones en 37 minutos sobre el parquet.

«Creo que ha sido el inicio que necesitábamos», dijo Lowry. «O podríamos tener un comienzo real, o un arranque complicado con solo 10 jugadores. Pero simplemente hemos hecho un buen trabajo manteniendo la concentración en este principio de temporada», explicó el base.

Los Raptors cosecharon un 12-0 clave en el último cuarto, momento en el que abrirían brecha para cerrar el partido con un parcial de 28-18.

DeMar DeRozan anotó 20 puntos, y Luis Scola contribuyó con 19 tantos y 12 rebotes.

«Ellos hicieron su tipo de juego, muy físico y con mucho contacto», explicó Rick Carlisle. «Lo convirtieron en un combate de boxeo, y nosotros necesitábamos que fuera un partido de baloncesto», agregó.

Dwight Powell, natural de Toronto, tuvo el primer doble-doble de su carrera con 10 puntos (todos en la 1ª parte) y 10 rebotes.

Pero el más destacado de Dallas fue el veterano Dirk Nowitzki con 18 puntos, 7 rebotes, 2 pases de canasta y 1 tapón.

RELACIONADO: «Se cumplen 20 años del debut de los Raptors en la NBA«


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.