Los Raptors infligen a Utah una sonrojante derrota

Un auténtico huracán azotó los cimientos de los Jazz en su visita al Scotiabank Arena de Toronto. Los Raptors arrollaron (130-110) a los de Salt Lake City tras una primera mitad antológica en la que rozaron la perfección y firmaron un nivel de acierto mareante.

Los canadienses alcanzaron al ecuador del duelo superando en más del doble la anotación de su rival (77-37). Estos 40 puntos establecen la mayor ventaja al descanso en la historia de la franquicia, la máxima diferencia tras dos cuartos de toda la temporada y la octava mayor marca de todos los tiempos. Además, supone la peor diferencia en el marcador en toda la historia de los Jazz.

Siakam, con 26 puntos –35 en el global del partido– y Marc Gasol, con 11 tantos –acabaría el partido con dicha anotación– lograrían al descanso la misma anotación conjunta que todos los jugadores rivales. Un dato que pone de manifiesto la gran superioridad en todas las facetas del juego de los de Nick Nurse. Además, tras dos cuartos cuadruplicaban en asistencias a su rival (21-5) y casi lo triplicaban en asistencias (11-4). Todo ello con un desorbitado acierto en tiros de campo (60.4%) y triples (68.4%, trece aciertos en 19 intentos) ante una de las mejores defensas de toda la NBA. Al final, hasta ocho jugadores locales acabarían el partido con dobles dígitos en anotación. Junto a Siakam, destacaría el doble-doble de 21 puntos y 11 asistencias de VanVleet y las 15 unidades de Norman Powell.

Los Jazz pudieron recuperarse en un tercer cuarto en el que anotaron 49 puntos y que, sin embargo, tan solo serviría para maquillar ligeramente el marcador. Después de sufrir un tropiezo el pasado miércoles ante Indiana, los de Quin Snyder han sufrido ante Toronto su peor derrota del curso. Mike Conley y Jeff Green fueron los máximos anotadores visitantes con 20 y 19 puntos, respectivamente.

Regreso de Serge Ibaka

Serge Ibaka firmó un destacado papel en su regreso a las canchas después de perderse los últimos diez partidos debido a un esguince en su tobillo derecho. El interior anotó 13 puntos y capturó cuatro rebotes en los 21 minutos que estuvo en pista saliendo desde el banquillo.

Ya son siete las victorias consecutivas de unos Raptors (15-4) que prosiguen su persecución particular a los grandes líderes de la Conferencia Este, los Bucks (17-3). Ante equipos del Oeste, los canadienses presentan un registro positivo de seis victorias –Jazz, Kings, Blazers, Lakers y Pelicans por partida doble– y dos derrotas –Clippers y Mavericks–.

Los próximos dos compromisos de los Raptors serán nuevamente en casa. Y de un gran nivel de exigencia. Este miércoles recibirán a los Heat y, dos días después, a los Rockets de James Harden y Russell Westbrook.

(Fotografía de portada de Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Gordon Hayward avanza plazos en su recuperación