Los Raptors, a Playoffs pese a la derrota en Boston

Los Boston Celtics se impusieron en su cancha a los Toronto Raptors por 91 a 79 en un duelo crucial para las aspiraciones de ambos.

En una reedición del choque de hace cinco días, los locales aprovecharon la ausencia de Kyle Lowry para llevarse la victoria. Ambos conjuntos de la parte alta de la Conferencia Este se encuentran inmersos en sendas luchas para obtener una mejor posición en la tabla. Mientras que los Raptors miran al liderato de los Cavaliers como meta, los de Boston disputan la apasionante batalla que se libra entre cuatro equipos ―Hawks, Heat, Hornets y los propios Celtics― por las posiciones que van desde la tercera a la sexta.

La igualdad fue la nota dominante del encuentro durante la primera parte, llegando el partido igualado al descanso. En la segunda mitad los de Brad Stevens lograron distanciarse de su rival en base sobre todo a su buena defensa, dejando a los canadienses en 16 y 17 puntos respectivamente.

Por parte de los verdes destacaron Isaiah Thomas con 23 puntos, Evan Turner que sumó 17 puntos y 7 asistencias, y los 16 puntos de Avery Bradley. Ante la ausencia de su base titular, en los visitantes el mejor fue DeMar DeRozan con 21 puntos, que se vio poco acompañado en la faceta anotadora, siendo el siguiente máximo anotador del equipo Terence Ross con 13.

Las claves del encuentro

Los de Toronto no consiguieron superar la férrea defensa de los locales y consiguieron porcentajes realmente malos a lo largo del encuentro, por debajo del 35% en acierto en tiros de campo y con un 27.3% de acierto desde la larga distancia. Destaca negativamente en este aspecto la estadística de Corey Joseph que anoto solo 4 de los 16 lanzamientos que intentó.

Además, los Celtics supieron mover el balón mucho mejor que su rival y lograron hasta 11 asistencias más.

Los visitantes, por su parte no supieron sacar partido del dominio en los rebotes ofensivos que lograron―lograron 15 por 7 de sus rivales― gracias al gran partido reboteador de Bismack Biyombo que sumó 13 rebotes, 5 de ellos en ataque.

Los Raptors, a Playoffs

El segundo billete para la post-temporada en la Conferencia Este parecía adjudicado desde hace algún tiempo, pero ayer los canadienses se situaron con 48-22 y lo lograron de manera oficial. El equipo aspira a todo y parece el gran rival de los Cleveland Cavaliers en su camino a las Finales. Más allá de que consigan alcanzar a los Cavs en el liderato ―se sitúan dos victorias y media por delante― los de Toronto llegan dispuestos a todo a los Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.