Los Raptors se acercan con sufrimiento a las semifinales del Este

La diferencia entre los líderes del Este tras la Temporada Regular y los octavos clasificados no es tan grande como pudiera marcar la tabla clasificatoria. Quizá ni sea tal, a tenor de la tremenda igualdad que está deparando la serie entre los Raptors y los Wizards. Este miércoles los canadienses pusieron el 3-2 en su casillero y tras la cita en Toronto tienen la oportunidad de sentenciar en Washington el viernes.

No será fácil, no obstante, esa empresa, como no lo fue vencer a los Wizards en el Air Canada Centre (108-98). Sudaron los de Ontario para evitar el cisma que habría supuesto viajar a la capital de Estados Unidos con un 2-3 en contra. Se dice que los Raptors siguen teniendo alguna incapacidad para competir del todo en los playoffs, que se vienen abajo, pero esa afirmación se puede resentir este curso si tenemos en cuenta que delante, insistimos, se encuentra un Washington mejor de lo que su octava posición del Este apunta.

Los Raptors rozan las semifinales

Para llegar a unas semifinales del Este por tercera vez consecutiva Toronto deberá apuntalar todo en el citado compromiso del viernes. Pero antes necesitaban sacar adelante su cita ante su público y lo hicieron a lomos de DeMar DeRozan, 32 puntos, de Kyle Lowry, 17 tantos y 10 asistencias, muy bien en la dirección como en toda la serie, y de Jonas Valanciunas, 14 puntos y 13 rebotes.

La igualdad, la misma que está marcando los tantos globales de la eliminatoria, estuvo presente durante todo este Game 5. No es casualidad que vayan 3-2 y no lo sería tampoco que hubiera un séptimo encuentro ni que Toronto resolviera el viernes, o que Washington diera la vuelta a todo. Cualquier cosa puede suceder entre dos planteles que se respiran cerca y se conocen.

Washington ha encontrado en el dúo Bradley Beal-John Wall todo el fuel para que su motor rinda al máximo. La pareja registró 46 puntos combinados, aunque siempre en ella sobresale un poco más John Wall, cerca en esta ocasió del triple-doble y hombre de referencia en los visitantes, una vez más. El base hizo 26 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias, 1 robo y 3 tapones, aunque su 0/4 en triples fue el claro exponente del pésimo 5/26 con el que terminó Washington en esa faceta. Los capitolinos dominaron el rebote (50-35) pero ese mejor trabajo sobre los aros no fue suficiente.

El factor Wright

DeRozan acabó el duelo con 32 puntos, pero se secó en el último cuarto. Sólo firmó 2 unidades anotadoras la estrella de los Raptors en ese round  que se abría con 79-78 para los de Canadá. Pero ya saben que Toronto tiene muchas vidas y muchos recursos en el banquillo. Esta vez le tocó el turno a Delon Wright, 18 puntos para él, 11 en este cuarto y algunas canastas consecutivas que lanzaron a los suyos definitivamente al triunfo.

El viernes, decíamos, todo vuelve a Washington. Nadie en la serie ha ganado como visitante. El 3-2 es producto puro de triunfos locales. Si sigue esta tendencia, el viernes los Wizards forzarán el séptimo partido. La serie pude seguir dando mucho de sí.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.