Los Raptors se imponen a Indiana en el regreso de Lowry

Tras disputar solo uno de los últimos 11 partidos, Kyle Lowry regresó a las pistas para ayudar a los Raptors a tumbar a los Pacers por 121-105. Los canadienses se convierten así en el primer equipo de la NBA en alcanzar las 30 victorias y firman un fin de semana prácticamente de ensueño, pues en apenas dos días han derrotado a dos de los mejores equipos de la Liga y recuperado el liderato de la misma.

Los de Nick Nurse tenían calculado el regreso de su base estrella al milímetros. Al tratarse de un back to back, sabían que Kawhi Leonard no podría disputar el choque frente a Indiana, por lo que no dieron minutos a Lowry en Milwaukee para no comprometer su presencia en la pista frente a los de McMillan. El resultado no pudo ser mejor, pues el ex de los Spurs brilló en el Fiserv Forum mientras que, ante los Pacers, fue el trabajo coral lo que dio la victoria a los Raptors.

En ausencia de Leonard, máximo anotador del equipo, los puntos estuvieron realmente repartidos. Hasta 8 jugadores se fueron por encima de los 10 puntos, entre los que destacaron los 23 tantos de Norman Powell, que estableció su récord de la temporada tras un partido excelente en el tiro (10/12). Paskal Siakam, por su parte, firmó un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes, mientras que Lowry se fue también hasta las 12 unidades, añadiendo 8 asistencias y 3 robos de balón.

Fin de la racha

Tras ganar sus seis últimos partidos, Indiana llegaba a Canadá con la opción de culminar una racha que les metiese de lleno en la pelea por el liderato de la NBA, pero no fueron capaces de dar la machada. Sin Myles Turner, que sufrió una lesión en el hombro el pasado viernes, McMillan perdió a su principal protector de aro, y la inclusión de Sabonis en el quinteto titular dejó a la segunda unidad sin su gran baluarte. De hecho, fue la primera vez desde el 4 de diciembre en que nadie del banquillo de los Pacerse alcanzó los dobles dígitos en anotación.

El máximo anotador fue Bojan Bogdanovic con 23 puntos, bien secundado por los 16 tantos, 11 rebotes y 6 asistencias de Domantas Sabonis. También alcanzó los 16 puntos Victor Oladipo, a quien le faltó el toque de genialidad que su equipo necesita de él en este tipo de partidos. Si bien los de Indianápolis están donde están gracias a su funcionamiento coral, ha sido la capacidad resolutiva del escolta la que les ha hecho sumar ciertos triunfos en encuentros más cerrados o ante rivales de más nivel.

(Fotografía de portada: Tim Bradbury/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.