Los Raptors se reivindican ante una mala versión de los Knicks

Golpe en la mesa de Toronto Raptors, que no quiere alejarse demasiado de los puestos de acceso a playoffs. Los de Nick Nurse se impusieron ante unos New York Knicks (120-105) que echaron de menos a jugadores como Derrick Rose, Julius Randle o Kemba Walker. Fred VanVleet fue el líder de los canadienses y el mejor jugador del partido.

El partido estuvo marcado por la mala dinámica defensiva de los Knicks, muy lejos de su mejor versión. Los de Thibodeau perdieron los tres primeros cuartos del partido. Especialmente sangrante fue el tercero, en donde los Raptors le endosaron 40 puntos. Los neoyorkinos nunca habían encajado tal cantidad de puntos en cuarto en lo que llevamos de temporada.

Impresiones totalmente opuestas vivieron los aficionados de los Raptors. Tras acabar 2021 con una victoria ante los Clippers, los Raptors comienzan el año con una importante victoria ante un rival directo. Y lo mejor de todo, dejando sensaciones de evolución y crecimiento. Jugadores importantes están en proceso de recuperar su mejor versión, especialmente Fred VanVleet.

El base de los Raptors promedia 31 puntos y casi 9 asistencias en sus últimos cuatro partidos. Ante los Knicks fue el máximo anotador del encuentro, con 35 puntos. Además, estuvo muy bien acompañado por otro jugador que está volviendo a su mejor nivel: Pascal Siakaam. El camerunés acabó el partido con 20 puntos y 14 rebotes. En los Knicks el máximo anotador fue Evan Fournier con 20 puntos. Sin embargo, el francés no aportó en otros apartados estadísticos y sigue sin cumplir las expectativas de los fans.

Unos Knicks sin identidad

Las malas vibraciones aumentan en la franquicia de Nueva York. Más allá de los dos partidos perdidos de forma consecutiva, los Knicks están lejos de la versión competitiva que mostraron la temporada pasada. Su defensa no funciona igual y, en ataque, por un motivo u otro, sus estrellas no encuentran la continuidad que necesitan para recuperar su mejor tono.

Con un récord de 17-20 y uno de los calendarios más complicados por delante, parece misión imposible que puedan repetir la cuarta posición en la Conferencia Este cosechada la temporada pasada. Las diferentes bajas se han cebado con un equipo que no estaba preparado para mantenerse en la exigencia de las primeras posiciones. No sería extraño que moviesen alguna de sus fichas antes del trade deadline.

(Fotografía por Mark Blinch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.