Los Raptors siguen intratables con su quinta victoria consecutiva

Los Toronto Raptors continúan imparables en este inicio de curso y en la cancha de los Wizards sumaron su quinta victoria consecutiva al imponerse por 109-100 con 33 puntos y 6 asistencias de Fred VanVleet.

El combo guard se marchó hasta los 43 minutos sobre la pista para conectar un 13 de 22 en tiros de campo, y un perfecto 4 de 4 desde la línea de personal.

«Ahora mismo no doy nada por sentado. ¿Nos viste el año pasado? Sí, no estoy dando nada por sentado. Y es lo bonito de tener a un equipo joven como este. Puedes disfrutar de las victorias y del crecimiento de los muchachos», señaló VanVleet sobre la racha que atesoran los Raptors.

OG Anunoby secundó la ofensiva canadiense con 21 puntos; y el tirador Svi Mykhailiuk y su compañero Gary Trent Jr. aportaron 15 tantos cada uno.

En los capitalinos, que están 3-1 en su feudo, Bradley Beal fue el más destacado con 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Los de Wes Unseld Jr. terminaron el encuentro con apenas un 25% en triples (8 de 32 intentos).

«Siento que no jugamos al cien por cien», señaló el sophomore Deni Avdija, que anotó 11 tantos desde el banco. «No somos tan buenos como para esperar al último cuarto y meternos en el partido. Y creo que tenemos que empezar a trabajar antes. Los equipos van a venir a por nosotros, y lo van a hacer rápido», explicó.

Otros destacados de los Wizards fueron Montrezl Harrell con 15 puntos y 10 rebotes, y el brasileño Raul Neto con 14 tantos y 4 pases de canasta.

Los Raptors llegarían a la recta final con +10 de ventaja en el marcador, pero sendas canastas consecutivas de Bradley Beal y el citado Harrell redujeron la ventaja 103 a 97. No obstante, VanVleet respondió para los Raptors y la defensa hizo el resto con un 1 de 6 últimos intentos para los Wizards.

«Siempre ayuda que puedas tener a un tipo como Fred (VanVleet) para controlar el tempo del partido. Está haciendo muy buenas jugadas. Obviamente está anotando, pero también encontrando a sus compañeros», destacó Nick Nurse.

Notas del partido

Raptors: El novato Scottie Barnes se perdió su segundo partido seguido por culpa de un esguince de tobillo, y será reevaluado en su regreso a Toronto.

Cabe destacar que VanVleet ha anotado al menos 15 puntos en siete partidos seguidos. Sus promedios están siendo de 18,8 puntos, 5,2 rebotes, 7,2 asistencias y 1,6 robos en 38,8 minutos por jornada.

Wizards: Davis Bertans, ausente por un esguince de tobillo, todavía no tiene prevista una fecha de vuelta a los parqués, tal como reconoció Unseld Jr. «Probablemente irá semana a semana».

Kyle Kuzma tuvo que retirarse a mediados del tercer periodo después de sufrir una fuerte contusión en su antebrazo derecho.

¿Un equipo WNBA en Toronto?

El rapero Drake expresó su deseo a través de Instagram de que la ciudad de Toronto tuviera una franquicia de la WNBA próximamente. Al técnico Nick Nurse le entusiasmó esa idea.

«Creo que sería genial. Deberíamos tenerlo. Todos los que vivimos allí sabemos que estamos en una edad de oro. La cantidad de gente que juega al baloncesto, la cantidad de talento que sale de aquí. Tanto niños como niñas, hombres y mujeres… Y creo que las mujeres deberían estar representadas. Y Toronto con un equipo en la WNBA tendría un gran éxito», concluyó el técnico de los Raptors.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.