Los Raptors siguen lanzados e invictos

Mejor no podían haber empezado las cosas para los Raptors. Las dudas que el proyecto podía generar quedan, de momento, aparcadas. Un 4-0 de arranque es motivo para sonreír, potentes los Raptors ante su gente (3-0 y notables victorias ante Boston, por ejemplo). Ayer, velada plácida contra los Hornets (127-106). Son de estos partidos que se deben ganar como local, de esas cuentas donde este tipo de choques siempre se pinta con W de win.

Cumplió Toronto y sigue cumpliendo Kawhi Leonard, que de momento solo sabe lo que es jugar con la camiseta de los Raptors en Canadá. El antiguo miembro de los Spurs ha saltado a la pista en tres partidos, todos como local, tras el descanso otorgado en la visita de los canadienses a Washington el pasado sábado. De vuelta  a la acción este lunes, La Garra fue el máximo anotador de los suyos, con 22 puntos, para un promedio de 25,6 puntos en las tres apariciones que ha realizado.

Monólogo local

Decíamos que el choque no tuvo mucho relato, marcado desde el comienzo por el dominio de los hombres de Nick Nurse. Un primer cuarto de 32-21 ya sentó los bases de lo que vendría en el resto de una batalla que no fue tal, en la que los Hornets nunca tuvieron la iniciativa y nunca fueron por delante en el marcador y en la que llegaron a perder por 25 puntos. Kemba Walker, recientemente elegido Mejor Jugador de la Semana en el Este, volvió a ser el mejor de Charlotte, con 26 puntos. Los Hornets, 2-2 de récord, dentro más o menos de lo esperado.

En Toronto, además de Leonard, otro de los recién llegados desde San Antonio, Danny Green, funcionó correctamente. Titular, acabó con 16 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 tapones, además de un  gran 75 por ciento en tiros de campo y 4/6 en triples. En esta faceta , Leonard firmó un 4/7. Además, Jonas Valanciunas, suplente y doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes y Kyle Lowry a los mandos, 16 tantos y 14 asistencias, fueron otros de los destacados. Los 14 pases de canasta de Lowry le permiten igualar su tercera mejor marca en este campo. Todo marcha bien, pues, en la entidad canadiense.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.