Los Raptors son equipo de play-in

Los Raptors han asegurado su presencia en el play-in. Los canadienses se hicieron con su victoria número 39 al derrotar a los Hornets por 108-128, lo que, a falta de cuatro partidos para el final de la liga regular, les impide llegar al sexto puesto del Este pero también caer más allá del décimo. El cuadro de Nurse estará por tanto en la eliminatoria para buscar la clasificación a playoffs, pero aún deberán seguir remando para tratar de llegar a ella en la mejor posición posible.

La visita al Spectrum Center apenas supuso una molestia para Toronto, que dominó de forma clara el choque y siempre pareció tener el triunfo en el bolsillo. Los visitantes lograron hacerse con una amplia ventaja y controlarla cómodamente de la mano de un inspirado Pascal Siakam, que logró irse hasta los 36 puntos con un 66,7% de acierto en el tiro y fue uno de los grandes dominadores del encuentro. El camerunés estuvo además secundado en anotación por un buen OG Anunoby, que también presumió de efectividad (69,2%) para irse hasta los 23 tantos.

Menos acertado en el tiro estuvo Fred VanVleet, quien sin embargo brilló más que nadie como pasador para alcanzar las 20 asistencias y convertirse en historia de la franquicia. El base batió de esta manera el récord compartido por José Manuel Calderón, Kyle Lowry y Damon Stoudamire, que eran hasta ayer los máximos asistentes en un partido con la camiseta de los Raptors con 19. Fred logró sumar además 20 puntos, convirtiéndose en el segundo jugador tras James Harden en sumar un 20+20 en anotación y asistencias en lo que va de temporada.

«Para nosotros es muy importante intentar terminar entre los ocho primeros» comentó VanVleet, que no quiso conformarse con la clasificación para el play-in y aspira a tener el margen de error que dan la séptima y la octava posición. «En las últimas semanas estamos saliendo con la mentalidad de que tenemos que ganar cada partido, así que no hay mucho en lo que pensar. Hay que salir a la pista y dar lo mejor de cada uno. Estamos intentando llegar a nuestro mejor nivel en esta fase del año».

En los Hornets, que poco pudieron hacer ante unos Raptors muy metidos, Sviatoslav Mykhailiuk y James Bouknight fueron los más destacados en anotación, pues terminaron con 26 y 21 puntos respectivamente tras anotar cinco triples cada uno. Théo Maledon, por su parte, no pudo pasar de los 8, pero repartió 14 asistencias que le permitieron batir su récord personal en dicha materia y poner una nota positiva a un encuentro por lo demás olvidable para Charlotte.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.