Los Raptors suman en Oklahoma su séptima victoria consecutiva

Los Raptors dieron continuidad a su gran momento de forma en su visita al Paycom Center. Los canadienses no tuvieron piedad de los débiles Thunder, a quienes se impusieron de forma cómoda por 98-117 para alcanzar su séptimo triunfo consecutivo. De esta forma, el cuadro de Nurse ha alcanzado su mejor racha no solo de la temporada, sino de los últimos dos años, y ha dado continuidad a una escala que le ha colocado en puestos de acceso directo a playoffs.

Si bien el conjunto de Daigneault trató de mantenerse con vida todo lo posible, tuvo poco que hacer. Toronto dominó el choque prácticamente de principio a fin, y su ventaja en la segunda mitad fue siempre lo suficientemente holgada como para afrontar el cierre sin preocupaciones. De hecho, los visitantes llegaron a ganar por 21 puntos en el último cuarto, y pudieron permitirse unos últimos minutos de relajación antes de añadir la victoria número 30 a su casillero.

El gran rendimiento del quinteto inicial volvió a ser clave en el triunfo, pues los cinco titulares lograron terminar por encima de los 15 tantos. Pascal Siakam, con 27, comandó una vez más a los suyos en esta faceta, y en esta ocasión redondeó su actuación capturando 16 rebotes y repartiendo 5 asistencias. Fred Vanvleet le siguió con 21 puntos gracias a sus seis triples, mientras que Scottie Barnes terminó con 17, Gary Trent Jr. con 16, y OG Anunoby con 15.

«Hemos dejado escapar este tipo de partidos en algunas ocasión» reconoció Siakam. «Salimos muy concentrados ante los buenos equipos, pero contra los que no tienen un récord tan bueno a veces nos relajamos demasiado. Sin embargo, el entrenador ha querido hacer énfasis en ese aspecto. Tenemos que estar siempre igual de mentalizados, porque eso es lo que hace especiales a los grandes equipos».

En los Thunder, Theo Maledon y Aleksandej Pokusevski terminaron como máximos anotadores con 18 puntos cada uno, mientras que Luguentz Dort fue el tercero con 15. Josh Giddey, por otro lado, alcanzó los 13, y logró además capturar 9 rebotes y repartir 6 asistencias en un nuevo encuentro en el que adquirir el rodaje que buscan los de Oklahoma de cara a futuro.

(Fotografía de portada: Rich Schultz/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.