Los Raptors toman la capital de EE.UU. y siguen líderes del Este

Triunfo notorio de Toronto en Washington (95-102), para firmar una racha de diez victorias en los últimos once partidos y registrar su cuarto éxito seguido fuera de casa. Los canadienses se redimieron de la derrota en la capital de los Estados Unidos que sufrieron a principios de febrero y con DeMar DeRozan y C.J. Miles a los mandos, consolidaron su puesto de privilegio como líderes del Este, con un triunfo de ventaja sobre los Celtics. Su balance de 44-17 solamente es superado por los Rockets y por los Warriors.

La fuerza de banquillo visitante

Nombrábamos antes a Miles como uno de los referentes del encuentro. Y lo fue, desde la suplencia, con 20 tantos y 6/9 de nueve en triples. Para DeRozan se trató de otro día más en la oficina, de esos de más de 20 puntos (23). La fuerza de la victoria canadiense residió principalmente en el potencial de su banquillo, capaz de anotar prácticamente la mitad de los puntos de los Raptors. Los reservas de Toronto firmaron 50 de los 102 tantos que lograron los de Ontario. Además de Miles, notable trabajo para Fred VanVleet, con 12 créditos anotadores. Por el contrario, el banquillo de los Wizards se quedó en unos testimoniales 15 puntos. «Hemos dicho a lo largo de todo el año que somos el mejor banquillo… y creo en ello», dijo a los medios Miles tras el encuentro.

Las pérdidas sentencian

Washington se ahogó en un mar de balones perdidos y entregados al rival. Una estadística de 17 pérdidas de balón que se tradujo en severos puntos para el rival. Estuvieron bien Bradley Beal y Otto Porter Jr., 23 y 24 puntos respectivamente, además de Tomas Satoransky con 10 tantos, 6 puntos y 8 rebotes. Sin embargo, el base checo fue la mejor muestra del desastre de pérdidas que asoló a los de la capital y que en buena medida les costó el partido. Satoransky se dejó 6 pérdidas por el camino, demasiada losa individual y colectiva que arruinó el dominio de los Wizards en otros apartados, como el del rebote, donde superaron al enemigo con 47 rebotes frente a 34 de Toronto.

Los Wizards son cuartos del Este con 36-27, únicamente a una victoria de tercer puesto, en manos de los Cavaliers, pero también con poco margen sobre sus perseguidores, unos Pacers que ya desde la quinta plaza están a solamente 0,5 partidos de igualarles, o unos 76ers que desde la sexta plaza no renuncian a nada. Ni a ser cabezas de serie en la primera ronda de los playoffs, unas plazas de honor que ahora mismo cierra Washington pero que tienen a un triunfo de diferencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.