Los Raptors van en serio

Poco a poco la única amenaza seria que parece que puede tener Cleveland en la Conferencia Este va creciendo en el norte. Concretamente en Canadá.

Toronto lanzó un nuevo aviso el viernes por la noche con su victoria ante los Cavaliers por 99–97 tras remontar 14 puntos de desventaja, ganando la serie entre ambos conjuntos esta temporada (2–1) y quedándose a dos partidos de los de Ohio en la clasificación general.

Kyle Lowry fue el gran héroe de los Raptors al realizar una de las mejores actuaciones de su carrera. El base de fue hasta los 43 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes con 15 de 20 en tiros de campo en 42 minutos de juego, incluyendo todos los de la segunda mitad. Pero no solo eso. Lowry fue el responsable de anotar la canasta de la Victoria a falta de poco más de 3 segundos para la conclusión del encuentro.

Por los Cavaliers su jugador más destacado fue LeBron James con 25 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, pero el alero se fue con muy mal sabor de boca al lanzar un mensaje air-ball en el tiro que hubiese podido dar el triunfo a los suyos. Kevin Love aportó 20 puntos y 9 rebotes y Kyrie Irving no pasó de los 10 tantos.

Las pruebas de Toronto

Una buena forma de valorar las posibilidades de Toronto es revisar su marca ante los mejores equipos de la liga. Por el momento en los partidos que ha jugado contra Golden State, San Antonio, Oklahoma City y Cleveland va 6–3.

En total Toronto suma ya 10 victorias seguidas en casa, un nuevo récord de la franquicia, y el hecho de haber ganado el hipotético desempate con Cleveland a final de temporada regular si ambos equipos terminan con el mismo balance hace prever un final de campaña muy interesante.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.